★ Defendiendo los idiomas

Me hace gracia hasta donde llega la ignorancia en ocasiones. Esta tarde, después de comer, cuando volvía a coger el coche me he topado con este cartel que , supuestamente, ha colocado la Generalitat Valenciana para informar a los bañistas donde se encuentran:

Me hace gracia más que nada porque están dando por el culo todos los días con que la gente tiene que hablar valenciano y que se debe de defender el idioma por el bien te todos. Pero si nos fijamos en el cartelito de marras veremos que pone en valenciano ‘Generalitat Valenciana’ ‘Conselleria de territori i habitatge’ para que luego pongo en un castellano muy correcto ‘playa de’ seguido de ‘l’Arenal’.

No soy yo precisamente quien deba de corregir un texto en valenciano, entre otras cosas porque no lo domino. Pero si veo que con tanta soplapollez durante todo el año y luego van y escriben ‘playa de’ en vez de ‘platja de’.

Y eso que vienen directamente de la Generalitat Valenciana. Me gustaría saber si eso también ocurre en Cataluña.

He dicho.

One thought on “★ Defendiendo los idiomas

  1. Bueno bueno, esto es más de lo mismo. Como hacer sentir a los castellanos parlante extranjeros en su propio pais. Ocurre por contra que en el extranjero a todos los efectos son españoles, ya que de lo contrario, decir que son valencianos es como decir que tienes una novia en estados unidos viviendo en españa, es decir, na de ná. Menudos toca pelotas.

    santi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*