★ La libertad de expresión

Hace ya unos días leía en la bitácora de Eduardo Collado una entrada en la que reflexionaba sobre la supuesta libertad de expresión que, al parecer, ofrece internet. Y es que eso de la libertad lo considero algo muy relativo. A los hechos me remito:

CALLADO!!

Cuando trabajaba para Paradores de Turismo tuve en dos ocasiones toques de atención debido al contenido publicado en algunas de las anotaciones de esta bitácora que, curiosamente no mencionaban ni el nombre de la empresa, ni el de mis superiores, ni el de compañeros, ni la localidad. Por lo tanto debió de haber alguna filtración para que encontrarán la página y supieran de que iba el tema.

La libertad de expresión en internet es una leyenda urbana que hemos querido asimilar como elemento real existente. la prueba esta en que poca gente escribe realmente lo que piensa sobre el trabajo, amigos, enemigos y familiares varios, y si lo hacen es siempre bajo el cálido y protector manto que ofrece el anonimato. Pero así actúan lo mismo el editor de una bitácora que los que comentan en ella.

Por una parte es totalmente comprensible ya que en esta sociedad podrida y falsa que nos ha tocado vivir tenemos que contar con represalias de cualquier índole:

  • Hacer comentarios raros o filosóficos
  • Dejar de hablarte
  • Dejar de mirarte
  • Acoso telefónico
  • Joderte cualquier posible ascenso laboral

No me califico precisamente como falso. Digo las cosas como las siento si surge la necesidad. Si no surge, en ocasiones y a falta de publicar cosas más interesantes, lo utilizo para llenar esta bitácora con entradas al respecto.

Y quien se ofenda por el contenido que reflexione sobre el motivo.

De todas formas esta bitácora es mía y en ella escribo lo que me apetece en cada momento. La lectura ya es cuestión de vosotros. A quien no le guste el contenido… que lea El País, El Mundo o cualquier otro medio.

He dicho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*