App Recomendada: Workflow

No me considero un manitas en esto de la programación y soy bastante tradicional a la hora de realizar tareas repetitivas. Pero desde que he retomado la idea de escribir en mi blog me he propuesto que esta tarea me debe de resultar más sencilla aún para poder cumplir con mi objetivo.

Ya he comentado anteriormente que he empezado a preparar mis artículos con Ulysses (sobre la que ya he hablado aquí). Para que todo vaya sobre ruedas utilizó el tándem UlyssesWorkflow. Workflow es una aplicación con la cual la tarea de crear flujos de trabajoes coser y cantar.

workflow-acciones.jpeg

Para poder trabajar bien precisamos crear esos flujos. Para ello nos servimos de unas acciones preestablecidas, algunas de ellas específicas de ciertas aplicaciones, que cogemos con nuestro dedo y colocamos en la superficie de trabajo pudiendo moverlas hacia arriba y hacia abajo para colocarlas en la posición que deseamos tenerla. Para los que conocen Automator en OS X deciros que viene a ser ese mismo principio.

Una vez tengamos nuestro flujo de trabajo. Real podemos lanzarlo directamente desde la pantalla de la Workflow, utilizarla como extensión desde otras aplicaciones o convertirla en una aplicación instalada desde la pantalla de inicio de nuestro iPhone/iPad.

workflow-galería.jpeg

Estos flujos, o acciones para entendernos mejor, están disponible en todo caso en la aplicación Workflow a modo de galería donde cada una de ellas es representada por un icono, color y nombre.

También se pueden descargar acciones hechas por los propios usuarios en múltiples páginas como Redit, Workflow Gallery, la página de Workflow y muchas más. Pero lo realmente divertido es hacer experimentos tú mismo y sobre la marcha.

Entre otras muchas cosas yo lo utilizo para realizar los pequeños montajes de imágenes y la subida de las mismas al blog así como la publicación de los propios artículos a WordPress. Pero también para los enlaces de las aplicaciones de las App Stores de Apple y a Amazon. Pero hay tantas y tantas opciones más que casi se podría decir que las posibilidades son infinitas. Su precio vale la pena sin lugar a duda alguna.

Workflow está disponible en la App Store: 2,99 €.