★ Cambio de marca en Yves Rocher

Yves RocherYves Rocher, fabricante francés de productos cosméticos y cuidado corporal, ha decidido que ya era hora de cambiar su marca para ponerla al día. En noviembre del año 2007 ya presentaron un cambio de imagen en su tienda en línea. Precisamente este espacio es el que aún mantiene el mismo diseño.

Lo que venía siendo un logotipo con solo el nombre de la empresa ahora contiene un logotipo que mediante una Y y una R simbolizan una plantita; la Y viene siendo el tronco y la rama mientras que la R simboliza una hoja. Otros dos elementos importantes son la fuente utilizada para escribir el nombre que ahora es mucho más clara de leer y por otra parte los colores que se han utilizando en el rediseño de forma que la nueva marca presenta colores más naturales.

El cambio de imagen ha sido encargado a M&C Saatchi.GAD, Paris quien lleva ya muchos años asesorando a Yves Rocher.

Enlace: yves-rocher.com

2 thoughts on “★ Cambio de marca en Yves Rocher

  1. a mi personalmente me gustaba mas el logo antiguo, aunque supongo que con el tiempo y una caña lo vere de otra manera.
    Supongo que el cambio de imagen y el logo elegido intentan reformar el compromiso con el medio ambiente de esta empresa, ya que es una de las primeras que ya no te da una bolsa cuando compras en sus tiendas, ademas de la gran cantidad de productos basados en hiebas naturales que dicen vender.
    No obstante siempre que entro a una de estas tiendas salgo con la impresion de no entender como pueden ganar dinero. Los productos son baratisimos, y ademas siempre te regalan algun detalle.

  2. Ciertamente a mi me gusta más la versión anterior que tenía algo más individual. La actualización hace que sea un logotipo más donde el único toque original es la ramita formada por la Y y la R.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*