★ Pepsi cambia su imagen

Muchas son las empresas que a lo largo de su historia renuevan su imagen o marca con el objetivo de adaptarlas a las tendencias de cada momento. En esta ocasión le ha tocado el turno a un importante fabricante de bebidas refrescantes: Pepsi.

Pepsi A lo largo de su existencia Pepsi ha realizado múltiples cambios en el diseño de su marca. Unos han sido más pronunciados que otros, pero siempre han conseguido su objetivo: Llamar la atención. Pepsi se podría se podría considerar una de las marcas que más cambios visuales ha realizado en el logotipo.

Desde su creación se utilizaban únicamente el color rojo y blanco con el nombre completo, al igual que su principal competidor Coca Cola. Es en 1950 cuando los creativos incluyen el color azul y crean la esfera tricolor que todos conocemos. En aquel entonces aún se mantenía el nombre completo hasta que en 1973 se decide rediseñar la esfera y empezar a utilizar el nombre Pepsi en el logotipo aplicando una tipografía más actual. A partir de aquí la esfera va evolucionando mediante pequeños retoques hasta llegar a la que estábamos viendo hace poco.

Pepsi Ahora en 2008, 10 años tras el último cambio, deciden refrescar su imagen cambiando la tipografía por una más ‘futurista’ y rediseñando la esfera que deja de ser una fija para dar paso a otra totalmente independiente según el producto al que se aplique.

Básicamente se mantienen los mismos colores en la esfera a excepción del producto Pepsi Max en el cual intercambian el color azul de la misma por el negro, mientras que el color de las letras sigue siendo azul o blanco.

A mi me ha sorprendido la poca innovación que encontramos en el logotipo. Imagino que pretendían incluir una sonrisa en la esfera. Pero la verdad es que yo no asimilo en absoluto como una sonrisa.

Pepsi Lo más llamativo es el hecho de que la onda blanca se reduce o amplia según el producto. El logotipo que podemos ver anteriormente se puede considerar el principal. En el caso de la Pepsi Light (llamada diet en EE.UU) la franja blanca será la más reducida y en el caso de la Pepsi Max será la más amplia. Para ejemplo un botón:

Lo primero que han hecho ha sido quitarle el efecto 3D que tenía la esfera para después aplicarle una tipografía nueva. Eso es todo. Lo que ocurre es que a mi este logotipo nuevo me recuerda mucho al de la NBA.

Info: Pepsi

He dicho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*