★ Movistar y el iPhone

El iPhone de Apple por fin llega a España. Mañana viernes será el día en el cual las tiendas de Movistar empiecen a vender este objeto de deseo para muchos geeks que inpacientemente han estado esperando este momento. Hay quien no pudo aguantar y se compró cualquier terminal ‘extranjero’ para liberarlo y poderlo utilizar la tarjeta de su operador actual viendose obligado a tener que estar desbloqueando el teléfono y evitando que se bloqueara con nuevas actualizaciones.

iPhone 3GAhora que ha llegado lo que me preocupa no es tanto quien lo vende o quien lo compra si no más bien como lo venden. Movistar ha tratado el tema del iPhone con un secretismo nunca visto. Es más! Hasta hoy mismo – un día antes del lanzamiento – no han informado de los planes de precios para su nuevo terminal. Pero con todo y con eso han facilitado información más bien escuenta. Se han limitado a informar sobre los planes de precios y puntos para adquirir el teléfono. Nada más. No se sabe cuantos terminales va a haber disponibles, ni que requisitos se deben de cumplir para poder activar el teléfono en casa en vez de en la tienda.

Claro está que cuanto menos información filtres a los clientes mayor será la expectativa que estos tengan. Pero como todo también esto tiene sus inconvenientes. Yo, por ejemplo, estaría encantado en comprarme este termina. No tengo prisa alguna. Es evidente que cuanto antes lo tenga mayor sería el disfrute. Pero el comportamiento de Movistar ha conseguido que el iPhone 3G me importe poco, lo mínimo para dedicarle esta entrada. Seguro que ya no lo compro y si lo hago seguro que pasará mucho tiempo hasta que esté en mi poder.

La inmensa mayoría de los operadores a nivel mundial han sabido comercializar el iPhone de Apple dando a conocer con mucha antelación la excusividad así como también los precios con el objetivo de que el consumidor pueda hacer sus cálculos. Aquí en España, como viene siendo habitual, somos diferentes y nos vienen a fastidiar los planes.

Es evidente que Movistar se permite ese lujo por un único motivo: Porque el iPhone se vende solo sin necesidad de tener que realizar gigantes campañas de publicidad.

He dicho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*