★ Jugando con los niños

De golpe los niños y jóvenes vuelven a estar a la orden del día. Y todo ello se lo debemos a los políticos que, de repente, han decidido introducir cambios radicales para decirles a los nenes por donde van los tiros.

Resulta que ahora las campañas electorales incluyen propuestas como las de reducir la edad penal de los jóvenes para, de esta forma, poder aplicar condenas más severas cuando estos comentan algún delito.

Creo que este tipo de medidas solo pueden venir por parte de personas con pocas luces y cuyos votantes son pobres ignorantes de la vida que con acciones como estas, o la del visado por puntos para los extranjeros, son convencidos a votar por sus ídolos de mentes cerradas.

Ya en una ocasión publiqué un vídeo donde podíamos disfrutar de la intervención por parte de Emilio Calatayud, Juez de menores de Granada, y donde comentaba la situación actual con la juventud.

Aunque viejo, os pongo aquí cuatro vídeos que pertenecen al programa Línea 900 que se emitía en La 2 de Televisón Española:

¿Poner penas más duras a los menores es realmente la solución para corregir el comportamiento de los jóvenes? ¿No será mejor actuar con buena intención y conseguir lo que está consiguiendo Emilio Calatayud?

He dicho.

3 thoughts on “★ Jugando con los niños

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*