★ Sistemas antispam y antitroll

He recibido un aviso por los comentarios que me comenta haber borrado un comentario Spam que no era tal. Me gustaría dejar claro un cosa respecto al funcionamiento de esta bitácora.

Aquí no se borran comentarios de ningún tipo. Tengo instalado un modulo llamado Askimet que filtra los que supuestamente son spam de los que no lo son. Este filtro no borra nada. Simplemente aplaza su publicación hasta que yo haya dado el visto bueno para publicarlo o, en caso de tratarse realmente de spam, borrarlo.

Parece ser que, según me comentan en el comentario he borado un comentario de Winfried, usuario respetado que ya conocemos de sobra en esta bitácora y que es muy buena persona. Esta claro que no he borrado ningún comentario. Pero curiosamente tampoco aparece como bloqueado.

Por lo tanto ruego tengáis comprensión porque esto al fin y al cabo es una aplicación informática que puede o no fallar. Cuando veáis que un comentario no se ha publicado o que ha desaparecido simplemente vuelve a intentarlo o envíame un correo electrónico.

He dicho.

9 thoughts on “★ Sistemas antispam y antitroll

  1. Hola Marcos,

    No te preocupes el post en cuestion fue mi primero que hice en tu pagina hace un tiempo atras, y a lo mejor no lo hice correctamente.

    Saludos

  2. Seguro que ya lo sabes, Marcos, pero hay una opción en Akismet que se llama “Descarte automático de comentarios con spam en entradas con más de un mes de antigüedad.“. Si la tienes activada lo que él crea que es spam te lo borrará sin tu previo consentimiento. Quizá se trate de este caso, o quizá no, pero solamente es una pista.

    Un saludo.

  3. WP-admin > Plugins > Configuración de Akismet > Descarte automático de comentarios con spam en entradas con más de un mes de antigüedad.

    Ahí tienes, Marcos. 😀

  4. Pues Marcos, si estaba desactivada esa opción, descartado. Debe haber sido por otra cosa, pero lo que ahora has de tener claro es que Akismet no borra nada sin que tú lo sepas.

    Vete tú a saber qué poltergeist tendrás en el blog para que haga ese tipo de cosas, jejeje. A ver si ya no pasa más. 🙂

    Un saludo y a mandar, que para eso estamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*