★ La amistad también tiene sus pegas

Ayer fue, una vez más, uno de esos días en los que te das cuenta para lo que te quieren los amigos.

Debo confesar que no tengo muchos amigos. Eso puede ser bueno o malo dependiendo como se mire. Es como el tema del vaso medio lleno o medio vacío. Pero ese no precisamente el punto que más me me preocupa hoy. Lo que realmente me preocupa es el comportamiento de ciertas amistades.
Un amigo en concreto, acude a mí siempre que se interesa buscar algo en internet. Su excusa es harta conocida y la más barata que jamás podemos tener: No sabe como se hace. Es curioso. Porque el también nació sin saber nada. No sabía comer, ni beber, ni controlar sus necesidades fisiológicas, ni conducir, ni follar. Y todo la ha aprendido. Todo, menos buscar en internet.

Yo para buscar en internet acudo a un buscador. Concretamente a “La empresa con deficiente servicio de atención al usuario”. Una vez en ella escribo de, forma natural, lo que quiero buscar. Es tan sencillo como saber escribir.
Tras nueve años de amistad me he percatado que el tiempo que, hasta hoy, había invertido en buscarle cosas en internet finalmente siempre era para limpiarme el culo porque al final hacía lo que le daba la gana.

Finalmente, y de forma espontánea, he tomado una decisión: No le voy a buscar nada más. Lo va a buscar él. En las cinco próximas búsquedas que vaya a hacer le ayudo y le ofrezco mi línea ADSL. A partir de la sexta se va a ir a un ciber, tal y como he ido yo cuando no he tenido línea.

Ayer volvió a llamar preguntando no se que historia para su hermano. Qué si yo le podía buscar en internet no sé que, me dijo. La respuesta, por supuesto, fue un NO rotundo ofreciéndole que se acerque un día de estos para explicárselo. Cuando venga sí que le voy a explicar cuatro cosas. Porque esto ya parece el Pringao-HowTo.

Siempre ocurre lo mismo. Es la gota que colma el vaso. En cuanto tenga que pagar para realizar una consulta ya verás como espabila, coño.

He dicho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*