★ La seriedad de RRHH

Como muchos sabéis actualmente estoy buscando trabajo. Durante este tiempo que llevo dale que te pego he podido observar como suelen trabajar la mayoría de los departamentos de RRHH, encargados de realizar la selección de personal en muchas ocasiones y si no las lleva a cabo una empresa dedicada a esos menesteres.

CurriculumCuando el proceso de selección se realiza a través de alguna página en internet es habitual que no haya mayores inconvenientes: Sale la oferta, te llega por correo electrónico, te apuntas y te envían un correo confirmando tu participación. Ya esta. En el caso de que fueras seleccionado para una entrevista ya se pondrán en contacto contigo. De lo contrario no tendrás noticias suyas.

La situación, y el procedimiento, cambia mucho cuando la misma empresa interesada realiza su selección de personal. En este caso es indistinto que te envíe el INEM o te presentes por voluntad propia. El resultado es casi siempre igual:

  1. Te presentas físicamente en las dependencias de la empresa y entregas tu curriculum: Si, en principio, no están interesados en tí no vas a tener en tu puta vida noticias de ellos… tampoco para decirte que te olvides, que no encajas en el perfíl.
  2. Envías tu curriculum por correo ordinario o electrónico con su respectiva carta de presentación: Si tampoco están interesados en tí no creas que vas a recibir una llamada o un escrito en el que te comunican que te vayas al carajo.

También es cuanto menos curioso el comportamiento de los señores que se van a hacer cargo de tu CV. No sería la primera vez que llegas y, mientras habla por teléfono con su mejor amigo comentando lo que ha hecho el fin de semana, te pregunta que quieres. Como es obvio le dices que te envían del INEM para presentar tu CV a lo cual te responde que esperes un segundo. El supuesto segundo se convierten en 45 minutos en los cuales averiguas lo de puta madre que se lo ha pasado con Paco en la casita de campo comiendo una paella y que su interlocutor ha cortado con la zorra de su novia.

OficinaPero el colmo de la mala educación lo pude vivir el pasado jueves, 18 de octubre, cuando la empresa Equipo Aqua me citó para ese mismo día a las 11 de la mañana para una entrevista. El puesto en cuestión era Supervisor de campañas y el sueldo prometía bastante. Tras tener que llamarles tres veces para modificar la fecha de la entrevista finalmente ese jueves nos cuadraba. Madrugué y me fui a Valencia a la dirección que me habían facilitado. Yo llegué a las 10.50 horas y me encontré una finca de pisos en un estado desolador y, en la planta baja, un local sin ventanas con una puerta – de madera para más señas – cerrada con llave. La falta de carteles no me hicieron pensar nada bueno.
Viendo que el timbre que había no funcionaba decidí llamar a la puerta con los nudillos. Nadie contesto. Al ver que pasaba el tiempo – ya eran las 11.15 horas – y de que ahí no venía nadie aporree la puerta con mayor insistencia sin obtener, nuevamente, respuesta alguna.
Cuando se acercaba algún vecino le preguntaba y nadie sabía nada en concreto. Tenían constancia que el bajo estaba ocupada y que, en ocasiones, había gente trajeada esperando en la puerta.

Decidí explorar la zona y averiguar si existía otra entrada por la parte trasera, que por cierto estaba a tomar por el culo. No había nada de interesante en la manzana.

Ya, llegadas las 12.15 horas y cansado de llamar al número de contacto unas 40 veces – había llamado con anterioridad y siempre contestaron – y no obtener respuesta decidí marcharme y olvidarme de ellos.

De cierta forma me alegro de que me hayan dejado tirado. Me han demostrado lo que valen y la seriedad que tienen.

He dicho.

8 pensamientos sobre “★ La seriedad de RRHH”

  1. Hola Cris. La verdad es que por mucho buscar en internet información sobre ‘Equipo Aqua’ no he podido encontrar nada de utilidad. Lo único han sido más y más ofertas de empleo.

    Imagino que habrás hablado con una chica cuyo nombre empieza por ‘S’. Te recomiendo que, para evitar lo que me pasó a mi, intentes llamar al número que ella mismo te debería haber enviado por correo electrónico con el propósito de concertar una cita, para confirmar que están donde dicen.

    Suerte.

  2. Uff que cutre era la entrada!!! nada más llego a la calle la puertecita de madera con el timbre y sin carteles. Estaba abierta easi que entro, encontre a la señorita «S» detras del mostrador y a 5 personas esperando para ser entevistadas,
    Cuando llega mi turno me intentan vender la moto de que es una gran empresa de marketin y servicios dedicados al ocio, cuando termina de soltarme el royo no me habia enterado de nada y le pregunto -¿exactamente en que consiste el trabajo?- En vender nuestro producto – Vamos que me estas ofreciendo un puesto de comercial, si, me dice,
    asi que nada unas horas preciosas perdidas ya podrian poner directamente que buscaban comerciales!!!.
    Así que nada sigo buscando trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *