★ Las tarifas de Yoigo

Cuando la llegada de Yoigo cogí mi teléfono con tarjeta Vodafone y solicite la portabilidad a la primera. El motivo fue porque las tarifas eran bastante más atractivas que en Vodafone o Movistar. Mi primera pensamiento fue Voy a probar para ver que tal. Si no me gusta me vuelvo a Vodafone o Movistar sin problema. Mantuve mi teléfono móvil y solamente solicite una tarjeta prepago con un saldo de 20 € que te regalaban. Estas son las tarifas que se aplican:

Tarifas de Yoigo

Me extraño que mencionarán consumo mínimo tanto para la tarjeta prepago como para la modalidad de contrato. Pero bueno. para hacer una prueba no esta mal. Al fin y al cabo te dan 20 €.

Recibí mi tarjeta y empecé a hacer llamadas esporádicas. Cabe recalcar que esa línea la tenga más que nada para la busqueda de empleo y, más que realizar, recibo llamadas.
Tras unos meses me mandan un SMS de Yoigo informándome que a partir de ese mes ya cobrarían el consumo mínimo. Y así fue. En tres meses se han ventilado el saldo que tan amablemente habían regalado.

Por lo tanto he solicitado la portabilidad a Movistar, donde ya tengo un contrato familiar de 3 líneas. Para ello compré un terminal de 40 Euros, que al final me saldrá gratis por motivos varios, con la intención de utilizarlo con el numero que traigo de la otra operadora.

Ahora hace falta ver como es la verdad verdadera que tanto anuncia Yoigo en sus anuncios. Ya veremos que cuanto tarden en realizar la portabilidad y que me dicen del consumo mínimo de este mes. En la tarjeta quedan 60 centimos.

He dicho.

3 thoughts on “★ Las tarifas de Yoigo

  1. Hola invitado,

    La verdad es que de cierta forma tienes razón. En la lista de precios especifica bien claro que el consumo mínimo es de 6 Euros mensuales. El malentendido fue que ellos decían que no lo cobraban. No decían nada de oferta limitada o por el estilo.
    El segundo inconveniente fue como empezaron a cobrar: 1 día antes de cargarte los 6 Euros van y te envían un SMS para que sepas que empiezan a cobrarte la cuota mínima.

    No obstante me llama la atención tu forma de comunicar las cosas. Quizás hacerse el ‘mártir’ es más infantil que verano azul. Pero ¿no crees que el hecho de hablar sin conocimiento de causa denota poca reflexión e investigación por tu parte?

    Lo comento porque es bien conocido que en los contratos hay consumo mínimo, especialmente desde que se eliminaron las cuotas mensuales de contrato. Pero debes de tener en cuenta que en Movistar, Vodafone y Orange, al menos en la mayoría de las tarjetas prepago, no existe tal concepto. Creo que es un punto muy importante a tener en cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*