★ Ideas revolucionarias: Ministerio de interior & DGT

Nueva campaña de la DGT

El gobierno español en colaboración con la DGT nos presentan una nueva e ingeniosa idea sacad directamente de los laboratorios de ideas:

Tráfico restringirá las motos de gran potencia a conductores con “experiencia previa razonable

Eso, en principio, es una solemne soplapollez de siete pares de narices.

Mencionan también el título que las muertes de motoristas han subido más de un 50% este verano respecto a 2006. Esto por otra, creo, es lo más normal. ¿No creéis?

Hace ya un tiempo largo que el número de motos ha incrementado de forma considerable. Uno de los motivos puede ser que el carnet de coche permite manejar, sin pasar por caja, una motocicleta de hasta 125 cm2. Luego, por otra parte también ha afectado el miserable estado de las ciudades y pueblos, donde apenas se puede circular por los monumentales atascos y donde tampoco puedes encontrar estacionamiento para los coches.

¿Pero que narices pretenden? Si las matriculaciones de motocicletas han subido, lo más normal es que suba la siniestralidad.

Por esa regla de tres debemos prohibir los coches sobrepotenciados para los conductores. Vehículos como los Opel Corsa OPC, Renault Clio RS, Peugeot 207 RC… solamente para nombrar algunos. ¿Deben de prohibirse también por ser un peligro en las manos de un novato? Y ya no nos pondremos a hablar de los todoterrenos, todocaminos y microcoches…

También podemos darle la vuelta a la tortilla. ¿Una persona de 50 años, con 30 años de carnet, y 15 años que no toca una mota conduce con mayor seguridad que un novato? Lo dudo mucho

Vaya mentalidad de gilipollas.

He dicho

Via: El País

4 thoughts on “★ Ideas revolucionarias: Ministerio de interior & DGT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*