★ El poder de los medios

Antes lloraban por su hija. Ahora por su hija y por ellos mismos. Todo empezó on la desaparición de su hija Madeleine. Y ahora resulta que la opinión pública se los esta comiendo.

No voy a hablar sobre la posible implicación de los padres. La anotación de hoy esta pensada para reflexionar sobre el despliegue mediático de este triste acontecimiento.

A estas alturas los únicos que creen encontrar a la niña con vida son quizás sus padres. El resto de la población mundial – debe de haber poca gente que no se haya enterado aún – tiene claro que la niña ha muerto.

¿A qué viene pues que este despliegue mediático siga adelante y que, a modo de ejemplo, TVE realice un especial de Madeleine.

De cierta forma todos somos responsables de que ocurra lo que ocurre. Unos – los padres – por la importancia que le han dado y el despliegue que ellos mismos han organizado. Otros – nosotros mismos, por interesarnos de sobremanera en el tema y engancharnos a este como si de una telenovela se tratase. Y, finalmente, otros – los medios de comunicación – por querer demostrar que tienen sentimientos y, como no, por quererse forrar.

Finalmente descubrirán el pastel y nosotros aplaudiremos a los medios de comunicación por su gran labor realizada. Pero eso ya es otro tema.

Más que nada me pasa por la cabeza todo esta tema porqué a diario desaparecen muchos niños y adultos por todo el mundo. Gente rica y gente pobre. Pero los medios se lo pasan por el forro y las ONG también. Y nosotros en consecuencia no movemos ni un dedito. A los padres de Madeleine le han hecho llegar hasta dinero – parece ser que mucho – para que busquen a su hijita.

Ya tenemos la conciencia tranquila. A los familiares de los demás desaparecido que les de por el culo.

He dicho.

One thought on “★ El poder de los medios

  1. lo que han hecho estos padres ingleses es aprovechar el impacto de los medios hasta la saciedad, dándonos de paso una lección de lo absurdo que es un titular, ya que todo depende de quién sabe manejar los hilos. claro que desaparecen miles de niños. lo que me sorprende de este caso es que, si ellos son culpables, llamar tanto la atención me parece notablemente absurdo, no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*