★ Nuevos iPods de Apple

  • by

Familia iPod
Apple había convocado para el pasado martes 5 de septiembre una keynote donde se ha renovado toda la gama de iPods, tal y como se había rumoreado ya hace tiempo.
Los cambios han sido varios. Ciertos modelos no se han visto muy afectados; Otros se lanzamientos nuevos. Vamos a echarles un vistazo.

iPod Shuffle
iPod Shuffle
Es el benjamín de toda la gama. Su capacidad asciende a 1 GB. Se rumoreaba que posiblemente se lanzara un modelo con 2 GB. Lamentablemente no ha sido el caso. La verdad es que de un modelo como el Shuffle tampoco espero que tenga una capacidad excesiva. Lo considero un modelo útil para no ir cargando con toda tu biblioteca de música y video cuando sales de casa un momento.
Los cambios que este modelo ha sufrido se limitan a los colores. Se han añadido colores nuevos y se han retirado otros. Cabe destacar que uno de los nuevos colores es el rojo, perteneciente a la edición Product RED en la que Apple ya hace un año que participa.

Su precio asciende a 79 Euros.

iPod Nano
iPod Nano
De los modelos rediseñados el nano es, una vez más, el que mayor cambio ha pegado. Ahora, a parte de disfrutar de música y fotos, en el nano también podremos visualizar vídeos de forma nativa. Para ello lo han equipado con una pantalla de dos pulgadas (320 x 240 pixeles) y le han ampliado la duración de la batería hasta 5 horas de vídeo y 24 de música (antes 14 horas). El acabado exterior sigue siendo de aluminio y en colores. A nivel de interfaz parece ser que ha mejorado e incluso dispone de Coverflow para visualizar y seleccionar discos y listas de reproducción. Como especial detalle mencionar que la pantalla ahora es con tecnología LED por lo que esta consigue una imagen más nítida y con más brillo.

El iPod Nano ha mejorado. Sí, es verdad. Ahora es más fino y más corto, pero más ancho. Y ha quedado un tanto raro. Especialmente porque no estamos acostumbrados a iPods con esa forma cuadricular. Para mi el Nano ya no es tan Nano. Me resulta demasiado aparatoso. Y sobre todo una cosa: Ya no cabe en ese bolsillo de nuestros vaqueros en el cual solo cabía el Nano.

Su precios son 149 Euros para la versión de 4 GB y 199 para la versión de 8 GB.
iPod Nano

Vídeo demostración (cortesía de iLounge):

iPod Classic
iPod Classic
Lo que venía siendo el iPod Video ahora cambia de nombre. Más que nada porque ya todos, a excepción del Shuffle, pueden reproducir vídeos. Su nuevo nombre: iPod Classic.

El Classic no ha cambiado gran que. Ahora es algo más fino, su aspecto frontal cambia el plástico brillante por el aluminio, tienen un interfaz nuevo así como Coverflow y, su mayor cambio, esta disponible con un disco duro de 80 GB y 160 GB y en los colores gris y negro. Viendo estas capacidades es casi obvio que se deje de comercializar la versión de 30 GB. Este hecho provoca también que se deje de comercializar el iPod que a mi más me gustaba: El iPod Video U2. Su batería tiene una duración de 40 horas para reproducir música y 7 horas para reproducir vídeo.

Los precios del iPod Classic son de 249 Euros para el modelo de 80 GB y de 349 Euros para el modelo de 160 GB.

Vídeo demostración (cortesía de iLounge):

iPod Touch
iPod Touch
Se llevaba rumoreando más de un año sobre un posible iPod con pantalla táctil. Ahora ya es una realidad. Apple lanzó el martes lo que todos estaban esperando. Se trata de un reproductor de 8 milímetros de grosor. Tiene un pantalla panorámica táctil de 3,5 pulgadas. Pero por si fuera poco también dispone de Wi-Fi, navegador web y YouTube via WiFi. Se podría decir que es un iPhone sin teléfono y algo más delgado. Su autonomía es de 22 horas para música y 5 horas para vídeo.
Esta joya esta disponible con dos capacidades: 8 GB y 16 GB. Sus precios son de 299 Euros y 399 Euros respectivamente.

Bonito es un rato. Pero su capacidad de memoria me parece un tanto pobre para un reproductor de esas características. Creo que quien se compré un iPod Touch será para poder disfrutar en su pantalla de los vídeos músicas, programas de televisión y de películas. Y ese tipo de ficheros son precisamente los que más memoria precisan. Ya veremos si amplían la oferta. No sería de extrañar.

Vídeo demostración (cortesía de iLounge):

Product RED
iPod Product RED
El año pasado, por estas fechas, Apple se unió al movimiento Product REDy lanzó un iPod Nano de ese color. Quien se adhiere a este movimiento se compromete a ceder una parte de los ingresos obtenido mediante estos producto a la organización del movimiento. Esta organización invierto posteriormente esos beneficios en la lucha contra el SIDA en África.
Ahora mantienen el Nano rojo y añaden también un Shuffle del mismo color que es una monada y que me compraría ahora mismo si tuviese dinero para ello.

¿No os parece que el color más que rojo es algo tirando a rosa?

Para finalizar quisiera dejaros el enlace al vídeo de la presentación que esta disponible en la página de Apple desde aquí mismo.

He dicho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *