★ Ganancias directas

Es de lo más normal que cuando alguien fabrica algo debe de vender ese algo a un precio que cubra gastos y además pueda ganarse algo. Se supone que cubrir gastos incluye también los gastos de I+D, sueldos, alquileres, prestamos e intereses, publicidad, distribución…

Por otra parte hay que recalcar que obviamente cada cual le pone un valor/precio a sus productos según el crea conveniente.

Pero hay cosas que a mi me parecen inauditas.

iPhone

A modo de ejemplo voy a echar mano de un cachivache tecnológico recién estrenado: El iPhone, esa joyita electrónica que tantas y tantas horas de conversación ha proporcionado.

Este invento cuesta en EE.UU. 599 $ en su versión de 8 GB. Según dice El País que su precio de fabricación es de 265 $. Esto valor no ha sido ni proporcionado ni confirmado por Apple. Se trata de un valor estimado tras un estudio realizado por la firma de investigación iSuppli. Teniendo en cuenta la cifra facilitada por esta empresa ajena a Apple podemos observar que estos últimos obtienen un beneficio de un 55 %.

Según indica el porcentaje de beneficio es bastante superior a los de otros productos similares.

He dicho.

6 thoughts on “★ Ganancias directas

  1. También es verdad. Ahora que lo dices recuerdo cuando mi madre trabajaba de dependienta en una fabrica/tienda de lamparas. Lo beneficios eran en aquel entonces, hace ahora unos 5 años, del 150 % al 200 %.

  2. Es por eso mismo que nunca me creo eso de que con las consolas al principio pierden dinero.

    Son empresas, jamás pierden dinero … y Apple menos 😛

    pd: Tu feed no me funciona 🙁

  3. Me he dado cuenta que el feed en ocasiones no funciona bien. Lo tengo puesto con FeedBurner pero sigue dándome errores. Ya no se ni qué hacer.

    Ancude, cuando pueda te tengo que escribir un correo… necesito tu ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*