★ Mi primera Moleskine

Moleskine

Según reza en el folleto de estas míticas libretas, se trata de una herramienta que utilizaban los artistas intelectuales europeos de los dos últimos siglos como eran Van Gogh, Picasso, Hemingway o Catwin. Dice también que se trataba de un producto que se fabricaba en pequeños talleres artesanales hasta que 1986 desapareció el ultimo fabricante.

Posteriormente, hacia 1988, una empresa milanesa registro el nombre y comenzó a comercializar las nuevas libretas Moleskine ofreciendo hoy una infinidad de modelos distintos en formatos varios e identificadas por bandas de colores en su embalaje.

Si miramos la libreta y reflexionamos fríamente acabaremos descubriendo que se trata de una libreta sencilla con una goma para evitar que se abra accidentalmente. Ya esta. Por el mero hecho de ser una Moleskine el precio puede bastante más elevado que el de cualquier libreta parecida de cualquier marca menos importante. A mí la libreta me ha costado 13 Euros.

Moleskine

Eso si que es saber aprovechar un nombre y hacerle revivir.

Resulta que ahora están otra vez de moda las libretillas de marras. No es que me considere un artista o intelectual – todo lo que rodea la libreta me es indistinto – pero como me gustaban, y hacia tiempo que las buscaba, me he agenciado una para probarlas. La primera impresión ha sido buena: La encuadernación es muy buena, las pastas muy resistentes y el papel parece de buena calidad.

Lo que más me ha llamado la atención es que la gente que la ha visto no me ha dicho “mira, una Moleskine“. Que va. Lo que me han dicho ha sido “mira, una libreta comom la que Bea regaló a Álvaro para que se hiciera apuntes”.

He dicho.

 

2 thoughts on “★ Mi primera Moleskine

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*