★ Sony Ericsson K610i

Se trata de un terminal móvil que he adquirido mediante el programa de puntos de Movistar: chorrocientosmil puntos y 18 euros me ha costado este teléfono que considero uno de los que mejor relación calidad precio tienen.

Sony Ericsson K610i

El aspecto exterior sigue la tónica de los terminales Sony Ericsson en la gama ‘K’ (K700, K750…): Lineas limpias y con las teclas colocadas, más o menos, de la misma manera. La pantalla ocupa la mitad superior del frontal mientras que la parte inferior es donde podremos encontrar, como viene siendo habitual, las teclas numéricas y de funciones, tales como las de selección, la de cuatro direcciones…
En la parte superior derecha de la pantalla se sitúa una pequeña cámara VGA que sirve para realizar las videollamadas. Sirve para que nuestro interlocutor nos pueda ver si tenemos esta habilitada, ya que disponemos de la posibilidad de desconectar el envio de video durante este tipo de llamadas.

Cabe destacar que el botón de navegar por internet esta colocado entre el de seleccionar y el de volver atrás situados en la parte izquierda del terminal. Esto provoca que muy a menudo, y sin querer, pulsemos la tecla de dicha conexión y empecemos a utilizar un servicio de pago que realmente no queríamos ejecutar. Yo particularmente lo considero uno de los puntos negativos más importantes en este teléfono.

Colocado de la misma forma, esta vez en la parte derecha del terminal, esta colocado la tecla de Mi menú. Esta función, que viene a ser como un acceso rápido, nos permite tener a mano las aplicaciones y funciones que más utilizamos, evitando de esta forma perdidas de tiempo innecesarias navegando por los menús.
Las teclas del terminal son bastante pequeñas. Pero no por ello resultan difícil de pulsar. Yo, particularmente, con mis deditos puedo manejar el teléfono con celeridad.
En el lateral derecho nos topamos con el obturador de la cámara de fotos y el grabador de video. Así mismo encontramos las teclas, ya características de Sony Ericsson, que sirven lo mismo para zoom de las cámaras como también para aumentar y disminuir el volumen del auricular y del altavoz. El altavoz, que sirve para escuchar música, conversaciones y el tono de llamada, presenta el inconveniente de que, al situar el teléfono con la pantalla hacia arriba, el sonido se ve mermado de forma considerable, especialmente si la superficie sobre la cual reposa el móvil es blanda (tejidos…).

Sony Ericsson K610i

El K610i incluye un cámara fotográfica de 2 Megapixel. Pero si estabas esperando que estos de Sony Ericsson entregaran este modelo con Autofocus y flash… ya te puedes ir olvidando. Las fotografías, por muchos megapixeles que traiga, tampoco es que salgan de muy buena calidad. Al visualizarlas puedes ver como están un poco pixeladas. Bueno, la verdad es que a mi particularmente tampoco me importa mucho. Si quiero hacer fotos realmente buenas me cojo mi cámara digital y punto.
También ofrece la posibilidad de añadir efectos (sepia, blanco y negro, negativo…) y marcos a las fotos. Dispone de varios tipos de disparo, tales como normal, fotogramas y panorámico.
Otro inconveniente podría ser el hecho de que la lente de la cámara no tiene ninguna protección en absoluto y esta siempre al descubierto.
Una cosa más que me ha llamado la atención es que no me deja utilizar los botones de zoom cuando tengo activado el modo hacer fotografía. En cambio cuando activo el modo de ‘hacer vídeo’ si me permite acercar y alejar la imagen con dichos botones. Ignoro si se trata de un error por mi parte o si realmente no permite esta función a la hora de hacer fotos.

El menú del teléfono es, como ya viene siendo costumbre en los terminales Sony Ericsson, sencillo, limpio y ordenado. Por norma general todo los elementos están donde se supone que los encontraremos. Cabe recalcar que el menú de los terminales Nokia suele ser bastante más sencillo de utilizar. Pero eso es como todo. Yo que estoy acostumbrado al menú de los modelos Sony Ericsson no volvería a cambiarlo por ningún otro.

Recientemente muchos teléfonos móviles que incluyen reproductor de música (como en este caso) también ofrecen la posibilidad de activar el ‘modo avión’. Este modo permite desactivar los receptores y emisores que tiene el terminal evitando de esta forma que provoque interferencias en los aviones. De esta manera podremos utilizar nuestro teléfono a modo de reproductor MP3/MP4 sin incumplir las normativas internacionales de seguridad aérea.
Respecto al reproductor añadir también que reproduce ficheros MP3, MP4, 3GPP, AMR, Midi, WMA, WMV, WAV y otros tipos menos comunes.

A parte de todas las funciones que he mencionado este terminal ofrece también las típicas que la inmensa mayoría ofrece: Envío y recepción de SMS/MMS/Email, agenda de contactos con fotos de llamada, registro de llamadas, calendario, alarma, calculadora, cronometro.

Accesorios:
Dentro de la caja nos encontramos con el terminal en si, el cargador, un cable USB y un CD con una aplicación especifica.
Cuando conectamos el móvil mediante el cable USB al PC/Mac podemos acceder a todo su contenido. Al mismo tiempo el cable USB será utilizado como cargador mientras el móvil esté conectado. Combinando esta función con la aplicación incluida en el CD (solo para Windows) podremos añadir a nuestro terminal también los ficheros de música que queremos oír en el reproductor.

En el caso de mi teléfono me he encontrado que este incluía una tarjeta de memoria de 64 MB. Ignoro si se trata de un accesorio normalmente incluido o si se trata de algún tipo de promoción rara.

Resumen:
Bajo mi punto de vista se trata de un terminal con todas la funciones que, quizás, algún día puedes llegar a utilizar. Yo mayormente utilizo las llamadas, los mensajes, el Bluetooth y poco más. No obstante siempre viene bien tener todo en uno… y más si lo puedes adquirir por un importe reducido.
Si lo que estas buscando es un móvil sencillo, desde luego que este no es el tuyo. Aunque su funcionamiento es fácil puede resultar un tanto complicado para personas cuyo interés en la telefonía móvil sea escaso o inexistente.
Yo recomiendo encarecidamente este teléfono si, al igual que yo, lo consigues barato o gratis. De lo contrario puedes optar por cualquier otro terminal que seguramente te vaya a dar las funciones básicas que necesitas en el día a día.

Valoración: 8 sobre 10 puntos.

Características técnicas
Pantalla
* TFT de 262.144 colores (176 x 220 pixeles)

Tamaño
* 102 x 45 x 17 mm

Peso
* 89 gr

Memoria
* Memoria interna de 16 MB (según versión puede variar, en mi caso son 18 MB)
* Soporte para tarjetas de memoria Memory Stick MicroTM (M2TM), a mi me incluye una de 64 MB

Redes
* UMTS
* GSM 900
* GSM 1800
* GSM 1900

Rendimiento
UMTS
* Conversación: 2 horas 30 minutos
* Espera: 350 horas
* Videollamada: 1 hora 35 minutos
GSM 900
* Conversación: 7 horas
* Espera: 350 horas
GSM 1800
* Conversación: 7 horas
* Espera: 350 horas
GSM 1900
* Conversación: 7 horas
* Espera: 350 horas

Cámara
* Cámara 2 megapíxeles
* Grabación de vídeo
* Zoom digital 2,5x

Música
* Bluetooth™ estéreo (A2DP)
* Compatible con tonos de música MP3, AAC
* Reproductor multimedia

Internet
* Navegador de Internet Access NetFront™
* Lector RSS

Entretenimiento
* Java
* Juegos en 3D
* Reproducción de vídeo
* Transmisión de vídeo ininterrumpida

Conectividad
* Almacenamiento masivo USB
* Compatible con USB
* Módem
* Sincronización con PC/Mac (por USB y Bluetooth)
* Tecnología Bluetooth™

Mensajería
* Email
* Grabadora
* Mensajes con fotos (MMS)
* Mensajes de texto (SMS)
* Método de escritura predictivo (T9)

Comunicación
* Teléfono-altavoz
* Vibrador
* Videollamada

Organizador
* Agenda de teléfonos
* Calculadora
* Calendario
* Contactos
* Cronómetro
* Despertador
* Modo avión
* Notas
* Tareas
* Temporizador

Fuente de las caracteristicas: http://www.sonyericsson.es/

Página del producto: Sony Ericsson K610i

He dicho.

10 thoughts on “★ Sony Ericsson K610i

  1. ¡Hombre Guillermo!

    Me alegro ver que visitas mi humilde bitácora.
    La verdad es que el móvil esta muy bien… sobre todo teniendo en cuenta lo que ha costado y comparándolo con lo que valen hoy por hoy estos cachivaches tecnológicos.

    Un abrazo.

  2. no esta mal yo tengo un k610i pero la supremacia de los nokia es inigualable y son los mejores moviles aparte de que los ultimos todos tienen SO Symbian

  3. Esa superioridad de Nokia, a la que tu haces referencia, bajo mi humilde punto de vista brilla por su completa ausencia. He tenido varios Nokia y mi experiencia fue deplorable: Las pantallas cascan a la primera que pueden, los materiales – exteriores al menos – son malisimos, cuando coges el terminal en las manos crujen dando la sensación de que te lo vas a cargar con solo mirarlos… Además, el servicio técnico, y perdón por la expresión, es un putisima mierda.

    Todos esos inconvenientes no los he sufrido con otros muchos terminales de marcas como Alcatel, Siemens, Panasonic (unas verdaderas piedras de robustos que son), Philips, NEC…

    La superioridad no se gana solo con el sistema operativo, funcionalidades y otros elementos chorras. La total superioridad se demuestra en funciones, calidad y atención.

  4. Yo estoy contento con el, pero me vino sin el CD y ahora no puedo pasar datos al ordenador, si alguien lo tiene por favor pasarmelo ya que no lo encuentro en internet, mi correo es : wandamora2001@yahoo.es Muchas gracias a todos. Un saludo.

  5. Hola Vicente,
    ¿Has intentado acceder a la web de Sony Ericsson? Disponen de una sección de descargas donde puedes conseguir las aplicaciones que se encuentran en el CD original.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*