★ Extraña alergia

Ayer tuvimos un día un tanto movidito. Especialmente la mañana. Todo empezó cuando nos despertamos y descubrimos que María tenía los dedos ensangrentados en las zonas afectadas por una extraña alegría que tiene hace años. La verdad es que esta alergia nunca desaparece. A veces le afecta menos y otras veces le afecta más. Pero siempre que llega el verano empieza la verdadera odisea.

Os dejo una foto para ver de que se trata. Si hacéis clic sobre la imagen podréis ver el resto de fotos con detalles:
Alergia extraña / Strange allergy

Insisto: Cuando se aproxima el verano empieza la verdadera lucha. Ya no solo le afecta a las manos, no. Es entonces cuando también empieza en los pies.

Hemos visitado ya a multitud de profesionales de la medicina sin éxito alguno. Nadie sabe que puede causar esa alergia y por lo tanto desconocen como tratarla. Eso sí; te recetan kilos de cremas y pastillas con cortisona.

Ahora queremos empezar la ruta naturista en plan acupuntura y homeópatas.

¿Alguien ha visto alguna vez algo parecido y sabe como tratar/currar esta enfermedad? Cualquier ayuda es bienvenida.

He dicho.

41 thoughts on “★ Extraña alergia

  1. Mi hermano, juraría que tiene lo mismo, ojo que no soy ningún experto.

    A él le fué bien el cambio de aires, somos de galicia, e irse a madrid una temporada le sentó genial (igual es cosa de la costa)

    Lo que sé que le alivia es la aloe vera, parte una rama de una planta q tenemos en casa, y le dura varios días. Tb usa la crema esta de la tele de la bandera Noruega, la de los pescadores noruegos bla bla bla…

    Y tampoco le digeron mucho los médicos, más allá de que es algo alérgico. Y si, para eso se tubo que ir de excursión por centros hospitalarios de media españa

  2. Mi novia ha estado viviendo durante gran parte de su infancia en Galicia, más concretamente en Ribadeo.

    Al venirse a esta zona todo seguia con normalidad. Fue pasado muchos años cuando ha empezado el cacao este.

    Respecto al Aloe Vera tienes razón. Le alivia mucho. Pero también el aceite de hipérico y el de rosa mosqueta la secan mucho las heridas y alivian de forma considerable. Cremas de manos ha probado muchísimas. Ignoro si habrá utilizado alguna vez la que tu mencionas. Será cuestión de mirar en la colección de cremas que tiene en casa.

    Ya veremos como sigue el tema.

  3. Creo tener lo mismo si se trata de pequeñas ampollas, son como pompitas chiquititas que se amontonan o salen dispersas, causan mucho picor, al reventarse pueden dejar una herida que con el paso de los dias aumenta de tamaño y si no me aplico la crema de turno (me han recetado muchas y ninguna me curó) se me seca la piel y se cuartea, todo comenzo cuando vine a Málaga hace unos 6 años, pero tambien al llegar comence a trabajar en la hosteleria y la alergia se me agraba al utilizar productos quimicos como el detergente o quitagrasas, tambien me afecta mucho el jugo del tomate o el limon. Actualmente estoy utilizando una crema llamada Celestoderm, que no me cura, pero me alivia si me pongo mucha cantidad dos veces al dia. Probare con aloe vera ya que lo mencionan, alguin me dijo tambien que puede ser un problema alimenticio y que consulte con una herboresteria. En fin, un saludo. Suerte.

  4. Hola Elías,

    Nosotros al final hemos descubierto una solución que no cura pero ayuda mucho. Cuando empieza a surgir el tema de las ampollas María aplica una crema llamada ‘Claral Crema’ que contiene cortisona. Esto normalmente una vez al día.

    A parte de esto suele aplicar, todos los días, crema de manos Nivea (la de toda la vida en el la lata azul) para hidratarlas. La verdad es que esta combinación parece mano de santo. Desde que utiliza este ‘sistema’ el tema ha mejorado mucho.

    Pero insisto que esto no ha solucionado el problema… simplemente ayuda y, posiblemente, aplaza.

  5. Hola yo tengo una alergia igual pero a mi me sale en los brazos aunque últimamente tambien en las manos y el año pasado en verano en el pecho, a mi me dijo mi médico que era alergia al sol, y la verdad es que solo me sale en verano. Yo utilizo crema claral y protección del 30 para alergicos (piz buin) no se me quita pero por lo menos no me pica hasta hacerme herida. Espero haber sido de ayuda.

  6. Hola!
    Yo tengo el mismo problema, me comenzo en las manos, mis dedos se llenan en la parte de la yema de estas ampollas y hasta parece que me falta un pedazo de dedo, ahora se me ha incrementado y tengo en las piernas, las rodillas y los brazos, yo crei que era por el sol.
    Por cierto soy de Mexico de la parte Norte, me han hecho analisis de sangre y no me dan solucion solo cremas para hongos, pero nada…
    ojala y si tienes mejoria lo pongas para ayudarme, gracias…

  7. Hola Rosa María
    Por aquí aún no se ha encontrado posible solución. Cierto es que ha mejorado mucho y parece que ya no sale tanto. Pero debemos confesar que desconocemos lo que pueda motivar tal mejoría.

    Si averiguamos algo os mantengo informados.

  8. Hola. Yo tengo una alergia exactamente igual. Pero además tengo la palma derecha con bombitas de agua. Se revientan y luego la piel se me abre y paso sangrando. Trabajo en una escuela y todos los días uso marcador pero también tiza, y no puedo usar guantes tampoco. Ni me incapacitan por eso. Sufro mucho con esto. Cuando termina el ciclo, las heridas cicatrizan y vuelve a empezar todo otra vez. Hace poco usé un medicamento que se llama Domeboro. Aparentemente me había curado. Me quedaron las manos limpias, pero después otra vez brotaron las bombitas de agua desde adentro. Ya no quiero más. Estoy desesperada.

  9. hay, bueno parece ser especie de un hongo, es algo sencillo de curar con orines, asi es pon orines en esas manos o pies o en la parte en la que salen y deja actuar algunos minutos a diario hasta que desaparezca, exito

  10. El tres de agosto escribí buscando ayuda para mi alergia. Aproximadamente un mes después, una compañera de trabajo, vio mis manos y me dijo que fuera a la farmacia a compra una crema que se llama “CLOBETA LISAN” Soy de Costa Rica, pero no sé si la venden en otros países. La crema contiene: Clotrimazol 10 mg, Valerato de Betametasona 1 mg y Base de hidrosoluble c.s.p. 1 g. Luego un niño que conozco tuvo la misma alergia por más de una año y se la puse…también ya empezó a curarse. Y es la misma alergia de la foto. Aparenta curarse en la superficie, pero en el fondo se ven unas bombitas de agua que surgen poco a poco y luego revientan en agua. Busquen información en la página de la crema: http://www.lisancr.com Espero de todo corazón que puedan encontrar la cura. Si yo pude después de más de casi dos años, ustedes también.Un abrazo.

  11. yo tengo algo parecido pero en mi brazo y nalga izquierda me he puesto de todo elomet, quadriderm, caladril, acetato de zinc y tomado dicloxasilina y nada me ha hecho efecto mas que resecarme la piel a diferencia de las fotos yo tengo una ampolla que no ha curado ya va para 5 meses y parece picadura de mosco la verdad ya no se que hacer he visto algunas opciones en sus comentarios espero q alguno me sirva

  12. Hay mucha gente asi entre los que me cuento. Mi madre siempre utiliza claral es muy buena. Cuando era pequeña me salian en los pies y en las manos ronchas con pus (los medicos dijeroon que era alergia a algun animal) nada los medicos no saben nada. el caso es que deberías apartarla de todo lo quimico (los colorantes del textil tb lo son, sabanas blanquitas y lavadas con lejia) tdo lo mas limpio y natural psible. no hay una cura para la alergia y menos para la piel ya te lo digo yo ami me dijeron que me la podrian curar con una cosa que se llama camara hiperbarica o algo asi es una camara que cambia la presion atmosferica y te llega mas oxigeno a la `piel (a mi m ha dado miedo probarlo).

  13. Si ayudó la crema con Clotrimazol no creo que sea una alergia, sino un hongo, fungus, una tiña. Es típico de los malditos que se los crea desaparecidos y al tiempo resurjan con mucha fuerza. Si son hongos debe mantenerse el tratamiento por lo menos 2 a 4 semanas después de desaparecidos los síntomas
    Ojo, no soy médico sino ingeniero, por lo que recomiendo consultar un dermatologo, ya que puede haber un aspecto bacteriano combinado.

  14. desde los 7 años que tengo esta alergia, soy de misiones, argentina. estoy cansada, me han dicho que son hongos, erisipela, falta de vitamina a, sarna, etc, etc. es muy frustrante, he probado cremas, protectores solares(miles) hasta de factor 100, pastillas, mate cocido frio en compresas, aloe vera, etc, etc. ahora tengo 26 años soy chef y vivo en la playa. con los calores de las ultimas semanas esto ha sido un infierno. estoy toda brotada, roja picosa y adolorida. solo los que pasamos por esto sabemos lo dificil y caro que es…

  15. Originalmente soy de Mendoza, Argentina y tengo la misma porquería. Siempre coincidió con lo que dicen muchos de los comentarios anteriores: en el verano o con los primeros calores comienzan a aparecer las primeras ampollitas que empiezan a picar. Pero tiempo después me sucedió lo mismo en pleno invierno y descubrí que coincidía con que lavaba los platos más seguido y siempre utilizaba agua caliente.
    Actualmente vivo en Rep. Dominicana donde es siempre verano y las cosas han pasado a ser insoportables… acá también lavo los platos y se torna en una tortura… a pesar de que lo mío no es tan grave como en la foto.
    Por simple deducción lógica es la sumatoria de dos causas: el calor más algún tipo de sensibilidad a detergentes u otro agente químico.
    Me destaco por ser un “Cavernícola” y trato mis afecciones de manera radical… por lo general con un corta-uñas desmantelaba las ampollitas y al dejarlas expuestas dejaban de picarme (ya sé.. mi esposa dice lo mismo..jajaja)…
    Pero por una casualidad extraña encontré un alivio muy rápido y no requiere tantas aplicaciones, se trata de usar una crema veterinaria anti-sárnica… esto, a pesar de NO ser la solución, es bastante práctico porque disminuye el número de aplicaciones y dura bastante el alivio. Me sucedió que al aplicarle a mi perro la crema (por una lesión que terminó siendo cualquier otra cosa menos sarna… los veterinarios tampoco saben nada… jajaja) empecé a notar que los dedos me picaban muchísimo menos y con el tiempo la piel de las ampollas sólamente se secaba y se desprendía fácilmente.
    No tengo la crema conmigo ahora para darles el nombre, pero sé que huele a azufre como si te untases al mismo diablo y tiene aceite de coco en su composición. Es súmamente grasosa (lo que es un asco) y no se absorbe fácilmente… pero si uno la deja actuar por 5 a 10 min es suficiente.. te lavás y listo.
    No creo que tenga una cura real salvo irse a vivir a la antártida y no lavar un cochino plato jamás… pero por lo pronto esto me mantiene cuerdo… Al igual que ustedes me quedo esperando una cura que no incluya la amputación… jajajaja

  16. Olá,

    Sou do Brasil e tenho esse mesmo problema. Há aproximadamente seis anos atrás começaram a aparecer pequenas bolhas que estouraram e se tornaram feridas, que secam e racham, chegando até mesmo a sangrar. Uso uma pomada chamada Cetobeta que faz a alergia desaparecer por um período, mas depois de um certo tempo sempre volta a aparecer, principalmente quando faço a ingestão de alimentos ácidos, como limão, maracujá ou tomate. Algumas pessoas me falaram que isso é problema emocional e de fato, quando estou muito estressada, tenho a impressão de que a alergia piora.

  17. Hola:

    Veran, tengo 14 años y desde que tengo 12 sufro exactamente los mismos sintomas que describe la gente… Soy de Colombia, vivo en la capital…aqui es muy frío pero de igual manera mi alergia no se quita, a veces se disminuye y otras veces puuuumm se pone en sus peores etapas… es muy feo porque la gente siempre pregunta ¿que te paso en la mano?!! y uno es -no es solo una alergia.

    Creo que la causa es el metal, porque en mi caso me puse unos anillos y empezo este martirio y hace poco me pude un reloj y me salio lo mismo en el area donde estaba el metal del reloj.

    Cremas: jummmm montones de cremas, me han dicho que esto se llama dermatitis atópica, me han resetado una crema que se llama Neutrógena pero lo único que hizo fue al principio que me la echaba me curaba y volvia a la normalidad,hasta se veia bien, pero el efecto duraba como 20 minutos asi que cada 20 minutos me la aplicaba y lo unico que consegui fue que entre mis dedos se resecara y se partiera, ahora me estan saliendo las bombitas de agua nuevamente, me pica horriblemente!!! y lo unico que hago es bañarme con agua fria ya que se que si explotan las bombitas, se convierte en llaga y bueno, ustedes ya saben la historia…

    Algo que me hizo muy bien fue el agua de mar, fue a Santa Marta (Zona costera Colombiana) y meterme al mar fue BENDITO.

    Tambien fui a un dermatólogo, bueno a muuuchoooos y me recetaban siempre cortisona, aunque una me dijo que no se podia usar por mas de 20 dias.

    Se lo feo que es esto, espero haya servido mi comentario y ahora que me dicen que sera para siempre me frustro mucho 🙂 pero seguire leyendo las criticas

  18. el aloe vera me alivio mucho pero fue necesario que lo tomara como refresco en ayunas junto con algunos trozos de fruta o jugo, pepino o tallos de apio juntos en la licuadora esto porque tambien es un asunto digestivo

  19. Hola mira, yo hace un año que tengo algo parecido, todo empezó por la uña, por lo que me recomendaron unas pastillas que era como un refuerzo de vitamina c, la uña se me renovo, pero empezo en la uña y me llego a la palma de la mano, ahora me esta contagiando el otro dedo de la mano.
    Me hicieron un estudio, lo común para tener alergia en una persona no niño, es 100 y yo tenía 220, por lo que es más que claro que tengo una semejante alergia. He notado que cuando lavo mi ropa (xq la lavo a mano) esto empeora.
    Por el momento, me coloco una crema que es para la alergia, baratísima, la verdad me esta dando un resultado bastante bueno, y por tres meses tengo que tomar una pastilla por día. La verdad estoy tan cansada de esto, a veces me pregunto xq a mí? o que hice para agarrarme semejante alergía, y por tanto tiempo. Espero encontrar una cura rápido, al igual que todos y bue, a esperar.
    saludos. espero qe mi comentario les haya ayudado..

  20. Magdalena García

    Hola,yo tenía lo mismo, no sabía a que era,pero despues de ir al dermatologo y gastar muchísimo dinero en cremas y jabones, me dí cuenta de que era alegria a un anillo de alpaca, acá en urguuay se llama así el metal, era uno de esos hecho por artesanos. Que se quite todos los anillos y ya verás con el paso deltiemposelemejora. Saludos y espero que esto sirva de ayuda!!

    • En el caso de mi pareja la de repente desapareció. Se fue como vino: En silencio y sin saber a que se debía. Le ha vuelto a surgir brotes pequeños, casi insignificantes. Pero nunca más lo que pase en esta ocasión. Por otra parte comentar que se barajó la posibilidad que se debiera a alguna joya, pero lo cierto es que no suele llevarlas por lo que se descartó. En fin. Que el cuerpo humano es un misterioso mecanismo que jamás podremos controlar, por mucho que nos lo propongamos. A ti, Magdalena, muchas gracias por participar.

  21. rodrigo bustamanbte

    uf, la misma porquería tengo, soy del sur de chile, hace 3 años con el dedo malo, se extendió al dorso… hice un tratamiento pensando que eran hongos, crema con clotrimazol y pastillas, por más de 3 semana… se pasó, pero dejé de tratarme y volvió… al parecer no son hongos, leyendo los comentarios lo que coincide con muchos es el tema del calor, actualmente al manejar los leños en la estufa o ducharme con agua caliente, o lavar la loza, me pica más, insoportable!!! ahora no sé qué hacer, al parecer se agrava con el maní o chocolate, cosas que como tarde mal y nunca, si alguien encuentra una solución favor cuál es?!?!?!?! si averiguo algo les aviso, saludos

  22. tambien me pasa a mi primero fueron las bonbitas de agua y picason se rebientan luego se cuartea la piel ..primero fue mi dedo ahora es toda la mano no se que hacer es orrible

  23. rodrigo bustamanbte

    Me ha ido bien con el tema, leí bastante y una médico me recetó una crema que contiene corticoides y antihongos (betametasona y clotrimazol), me la aplico en la mañana y en la noche en la zona afectada; eso lo hice antes pero esta vez está funcionando a la perfección porque:

    lo más probable es que sea alergia a agentes agresivos o temperaturas extremas
    soy derecho y en mi caso la alergia es en la mano derecha
    dejé de exponer la mano a situaciones agresivas como son lavar la loza con lavalozas, agua caliente en la ducha, para encender la chimenea utilizo guantes, siempre me la seco bien, etc., y ha dado resultados!!! vean si coincide la alergia con la mano que utilizan más en labores diarias que pueden resultar agresivas!!!

    por mi parte ahora me falta ver cómo evoluciona cuando deje de usar la crema y siga sólo con las medidas preventivas!

    saludos desde el sur

  24. Yo también tengo lo mismo , pero se me complico la semana pasada tanto q tuvieron que inyectarme por q se se inflamo demasiado y me curaron y eso es demasiado feo estas alergias , ahora no puedo ni lavar la loza , por q cada vez es peor, ya no se ni que utilizar y me e dado cuenta que el los guantes de látex también me hace daño , estoy desesperada por que la picazón es insoportable y si me rasco es peor.

  25. rodrigo bustamante

    Les cuento, ya casi desaparece del todo… todavía no suspendo la pomada eso sí, en las noches y en las mañanas y durante el día una crema humectante neutra… los guantes de látex provocan alergia!!! uso unos guantes de cuero para manipular la leña… para lavar me cambié de mano y bajé la temperatura del agua, Mayte ojalá se mejore tu cosa; hace 10 días mi mano estaba asquerosa, fea, los dedos pésimo… comencé a utilizar la pomada con corticoides y antifúngico, al principio nada, ningún cambio… pero al tercer día noté mejoras, en paralelo dejé de hacer las cosas domésticas sospechosas… y ahora de verdad mi mano está normal!!! no te rasques ni expongas las partes afectadas a altas temperaturas, yo lo hacía, porque sentía alivio, era como rascarse sin tocarse… pésimo! :S

  26. Ojala les sirva de algo, yo tengo una alergia en las manos a los detergentes que me deja llagas, a veces empieza asi como ampollitas, otras se reseca la piel y luego revienta y me deja llagas como las de la foto. Mi unica solucion es no tocar detergentes ni latex, ni polvo, pero esta crema http://www.glovesinabottle.com/ me permite coger de nuevo el detergente, una gota cada cuatro horas durante el dia es suficiente. No es humectante, es una crema que se va a la segunda capa de la piel y actua como guantes invisibles, sirve tambien para los que tienen alergia a los vegetales y cosas asi. Espero que les ayude, para mi fue excelente.

  27. tienes lo mismo que yo son como pequeños granitos co agua esto es un hono que se da por contacto con agua sucia o con animales tienes que evitar el contacto con el agu ya que se reproduce ams con ella y y cecarte bien las manos utilizar en esprai preferiblemente ppara secar el hongo y no producirlo mas con pomadas o tes etc, yo fui con un medico

  28. fui al dermatólogo, me dijo que era una reacción alérgica por contacto, me recetó clobetasol y se mejoró en una semana, luego otra semana aplicando Bio Piel, que se va a la segunda capa y genera una película protectora y santo remedio, ahora la piel se restableció y me preocupo de mantenerla humectada y sana…. y ni siquiera estoy usando guantes!!! suerte a todos

  29. leí todos los comentarios tengo la misma alergia y ya no se que hacer,empezo en las manos y en este momento tengo en los dos brazos y es horrible,he estado en tratamiento me sana un poco y vuelve nuevamente .

  30. Soy de Perú, mi hija de 7 años tiene alergia y es identica a la de la foto, al igual que muchos de ustedes he probado con varias cremas, preparados que no funcionan, mi hija tiene este problema hace un año. empezo en un dedo y ahora se extendio en las dos manos. Me siente muy triste porque que mi hija llora muy seguido debido al ardor que le producen las heridas. Siento que cada vez le afecta de manera emocional. No puede jugar como los demás, no puede escribir cuando tiene los dedos inflamados. He visitado varios doctores y todos me dicen lo mismo, no saben la causa que origina este mal. Esta situacion me tiene muy mal.

  31. Hola, yo tengo algo similar y de verdad si usted encontro el motivo me ayudaria muchisimo que la compartiera conmigo. Llevo un año con este problema igual que usted eh visitado distintos dermatologos pero todos me disen diferentes opiniones, eh estado en tratamientos dietas y aveces se calma pero despues vuelvo a lo mismo.
    Gracias

  32. hola a todos/as..
    yo llevo dos años con las mismas sintomas que muchos de ustedes, me salen ampollas en los laterales de los dedos, me escuecen y al reventarlas sale un liquido transparente, aveces es acompañado con algo de sangre.. y lo mio comienza siempre a mediados de abril y dura toooodo el verano.. soy cocinero y lo que sé que mi contacto con la LEJIA siempre siempre y siempre o agrava o inicia la reapareción de las ampollas. el medico me recitó unas cremas que no me dieron resultados al menos inmediatos. procuro evitar el uso de la lejia y generalmente todo tipo de detergentes y pastillas de jabón.

  33. Mi novio padece de lo mismo, es una dermatitis y cuando está algo tenso se le empeora, encontramos unos productos muy buenos son suizos, el que le ha ayudado mucho es una crema que se llama TE TREE, y la marca de los productos se llAma JUST, se los recomiendo he visto cambios en muy poco tiempo, saludos !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*