★ Otro puente de éxito

45 muertos en las carreteras españolas durante el puente del 1 de mayo. Dicen que son 13 menos que el año pasado. Pero me sigue pareciendo una barbaridad.

Que más queréis que os diga. Al menos las inversiones millonarias en carnet por puntos y radares ha servido para salvar 13 vidas.

He dicho.

6 thoughts on “★ Otro puente de éxito

  1. Pues yo tiraría de hemeroteca para saber si eso que han dicho de “13 menos” es verdad … me huele a chamusquina …

    Y si, sigue siendo una barbaridad para un puente.

    Y la DGT sigue lavándose las manos con el estado de las carreteras … de vergüenza.

  2. Ancude, las carreteras… es otro tema para poder escribir un post extenso.

    MD. No es preciso alejarnos tanto y echar mano de las carreteras – convencionales o de montaña – para realizar este tipo de cuestión: ¿Porqué sigue siendo algo para presumir circular por el casco urbano a 80 kilómetros por hora?

  3. Y cruzar por donde nos da la gana ?? Y sin mirar ??

    No sólo los conductores cometen imprudencias, deberíamos dejar de generalizar …
    Hay gente que no por no cumplir los límites de velocidad es un peligro, siempre depende del momento y el entorno. No es lo mismo todo el casco urbano ni todas las carreteras de montaña.

    Igualmente, es una desgracia que muera tanta gente en las carreteras, pero generalmente la causa no es la velocidad (aunque es una evidencia física que es un agravante), si no los descuidos y las imprudencias al volante.

  4. Tienes razón, Lucia. Hay por ahí cada peatón que da miedo… indistintamente de la edad que tenga. La verdad es que, por norma general, la gente pasa olímpicamente de las normas de circulación y convivencia.

    Un abrazo.

  5. pues según noticias de principios de año, europa dice que en españa el año pasado hubo 1000 muertos mas en carretera que los notificados por el gobierno, ya que muerto en carretera es todo aquel que fallece en el mes siguiente al accidente como consecuencia del mismo, o sea, que ahora no es que se muera menos gente, se muere la misma, pero no en el acto…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*