★ URLs infinitas

A traves de la página de Manu me entero de un servicio que él mismo ha lanzado y al cual le ha puesto el orginal nombre de yoh.es. No tengo ni idea de lo que significa el nombre pero debo confesar que el servicio es bueno y sencillo.

¿Recuerdas esos direcciones web larguisimas, tales como http://www.elpais.com/articulo/internacional /asesino/Virginia/era/estudiante/surcoreano /residente/campus/elpepuint/ 20070417elpepuint_1/Tes? Pues yoh.es lo que hace es reducir esa URL a otra mucho más corta. Por lo tanto la dirección

http://www.elpais.com/articulo/internacional /asesino/Virginia/era/estudiante/surcoreano /residente/campus/elpepuint/ 20070417elpepuint_1/Tes

viene a ser lo mismo que

http://yoh.es/o9If396sv

yoh.es es un servicio completamente gratis en español.

He dicho.

3 thoughts on “★ URLs infinitas

  1. Yo uso muchas veces estos servicios, especialmente para cuando quiero pasarle a alguien un link por el messenger. Cuando aparece una coma, o un caracter raro que el messenger no reconoce como parte de la url, lo corta por ahí y no coge la url completa, por lo que fastidia un poco… así que acorto la dirección con tinyurl.com, linko.es, yoh.es, urlx.org y etc. (bueno, tinyurl.com apenas lo uso porque la página está bastante “rellenita”)

    Yoh.es me ha gustado, no lo conocía antes… pero es bonito, y lo bueno, si es bonito, dos veces bueno 😉 (vaya ya sé por qué me gusta tanto Mac…)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*