★ Menudo chasco…

…el que se ha tenido que llevar Pere Navarro, Director general de la DGT, al ver las cifras de accidentes, heridos y muertos habidos durante esta Semana Santa que, en algunas comunidades, aún no ha concluido. Faltando pocas hora para terminar contamos ya con 80 accidentes fatales, 57 heridos graves, 34 heridos leves y 102 muertos, hasta la pasada medianoche, en las carreteras españolas.

Chasco más que nada porque se suponía que con la puesta en servicio de los nuevos radares y con el carné por puntos estos números debieran de haberse visto reducidos de forma considerable. Decía Pere Navarro, el día antes del comienzo de la Semana Santa, que tenia la esperanza de que con el carné por puntos y los radares bajaran las cifras del año pasado (104 muertos a falta del lunes de pascua). También decía que si esto no ocurría algo estaba fallando.

radar

Estimado Señor Navarro. Parece ser que algo realmente esta fallando y dudo que sea, como predecía Usted, las malas condiciones meteorológicas, al fin y al cabo no es la primera semana santa pasada por agua. Claro esta que nos hemos gastado un pastón en radares y que hemos introducido un sistema de carné por puntos en un país donde la mayoría de la gente le importa un bledo que le quiten puntos ya que cuando se queden sin carné seguirán circulando tan panchos.
Vamos que entre pitos y flautas la DGT ha gastado millones de Euros de los castigados contribuyentes en sistemas que han demostrado pasar por la vida de la mayoría de los conductores sin pena ni gloria.

Y ya que hablamos de la seguridad vial, quería lanzar una pregunta que me tienen intrigado:
¿Porqué se avisa en las carreteras de la presencia de radares de control de velocidad? ¿No se supone que nos tienen que pillar in fraganti? Entonces ¿dónde esta la gracia?

He dicho.

5 thoughts on “★ Menudo chasco…

  1. La DGT no sabe meterle mano al tema.

    ¿Por qué no arreglan primero las carreteras?
    ¿Por qué no se amplian las vías de acceso a las grandes ciudades?

    En Barcelona por ejemplo es un caos entrar, siempre hay atascos … pero es que es normal, con una autovía a 3 carriles y una entrada a Barcelona de 2 … y eso por la parte norte, por el sur ya ni te cuento.

    La DGT no tiene ni idea.
    ¿Por qué no toman a Alemania como ejemplo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*