★ Capital sin servicios

Vivo en Dénia. Se supone que Dénia es capital de comarca, en concreto de la Marina Alta. Así mismo se supone que sería de lo más natural encontrar ciertos servicios en este tipo de localidades.

Todo esto viene debido a que se me ha roto, como ya comente con anterioridad, la cámara de fotos digital que tenia y la quise arreglar. Quise llevarla al SAT para que me arreglarán, obviamente pagando la factura. Resulta que me pongo a buscar el SAT y descubro que tengo que ir o a Benidorm o a Gandía, Ambas dos a unos 40 kilometros. Finalmente, y por internet, me informaron personas ajenas al SAT que la reparación del fallo que presentaba era bastante laboriosa y cara. Me compré una cámara nueva.
Este caso era para un producto Sony.

Hace ya unos meses se rompió el amplificador de la minicadena. Esta minicadena ya tiene sus años… por lo menos 10 años. Lo llevo al técnico – no el oficial de la marca, y me dice que el equipo tiene una resistencia quemada. Debido a lo chamuscada que está resulta averiguar su potencia. Me recomienda ir al SAT para que ellos consulten en los dibujos y, de paso, me lo arreglen. Me pongo a buscar el SAT y, nuevamente, descubro que este se encuentra en Benidorm y Gandía
En este caso se trata de un producto Technics.

Para más inri resulta que el SAT para Sony y para Technics es el mismo en el caso de Gandía y… solo abre por las mañanas.

Yo flipo. ¿Qué pasa? ¿Qué cada vez que quiera reparar algo tengo que hacer una excursión para llevarlo y otra para recogerlo? Pues me sale caro el arreglo, leche.

He dicho.

3 thoughts on “★ Capital sin servicios

  1. No te creas, España es así. Por muy Gandía o Benidorm que sea, la mayoría manda los aparatos a Madrid para averías serias.

    Yo, mucho Valencia que tengo, cada vez que se me ha roto el móvil, cámara digital, o algo, lo he llevado al servicio técnico y me ha tocado esperar un mes a que lo manden a Madrid y lo devuelvan.

  2. como dice cornelius, españa es así, yo vivo en vigo, la ciudad más grande de Galicia, y por no ser capital de provincia tengo que ir a hacer infinidad de trámites a pontevedra, cinco veces más pequeña… imagínate.

  3. También es verdad. De hecho el otro día (a principios de febrero) envié mi cámara de fotos a reparar. El fabricante – en este caso Canon – te envía a un mensajero para que recoja el paquete con tu aparato y estos se lo llevan a Madrid o Barcelona. Una vez reparado/revisado te envían el paquete con la misma empresa de mensajería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*