★ Quemando 7,83 Millones de Euros

Dice El País que este año las 760 Fallas de Valencia y alrededores han costado 7,83 Millones de Euros. Aunque el importe final me abruma de sobremanera debo confesar que las cifras me asombran un poco. Me explico:
7,83 Millones de Euros para 760 Fallas dan 10302 Euros y pico por Falla. Este importe me resulta casi insignificante teniendo en cuenta lo que cuestan la mayoría de las Fallas. No me extrañaría que hubiese un error tipográfico en estos números. Pero bueno… como no soy fallero y tampoco me intereso mucho por el tema voy a dejarlo estar.

Lo que si me interesa mucho es el dinero que se ha quemado. 7.830.000 Euros es un importe muy elevado. A todo esto hay que sumar todo lo que se ha gastado adicionalmente en petardos y fuegos artificiales. No se que gastos más puede ocasionar una falla a sus integrantes. Pero no debemos olvidarnos lo que pagamos todos, aficionados y no aficionados a las fallas, cuando la policía, los bomberos (incluyamos el consumo de agua también) y las ambulancias tienen que estar trabajando. Al fin y al cabo lo pagamos mediante nuestros impuestos. Estoy seguro de que las cuantías a abonarles a estos servios también son considerables.

Entiendo que los falleros y falleras lloren cuando se queman los monumentos coloridos. A mí también me da mucha pena ver como el trabajo, y el dinero por supuesto, de todo un año se va a tomar viento, y nunca mejor dicho. Vemos reducido nuestros esfuerzos y ahorros a un montón de pavesa tirado en el suelo.

Es muy probable que mi punto de vista este basado en una educación y cultura distinta a la valenciana. Es posible también, que nunca llegue a entender esta mentalidad. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que vivo algo retirado de la ciudad, seguiré escondiéndome en casa cuando lleguen las fiestas de los humos y los ruidos.

He dicho.

One thought on “★ Quemando 7,83 Millones de Euros

  1. ja ja ja me he partido con esta entrada, pienso exactamente igual, no quiero ofender a nadie, pero es que a mí las fiestas populares me la refanfinflan bastante, ja ja ja bicos y te dejo ya en paz, buenas noches…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*