★ Libertad de expresión

Madre mía. Hay que ver cuanto soplagaita anda suelto por este país. Resulta que leo en elpais.com que una profesora de primero de Bachillerato del instituto público Atenea de San Sebastian de los Reyes (Madrid) se presento el pasado miércoles a dar clase llevando puesta una camiseta que mostraba la siguiente formula matemática:

HB + ZP = HP.

Cabe recalcar que, según los alumnos, la profesora no hizo ningún comentario al respecto. Se limito a ponerse una camiseta con dicha formula.

El revuelo que se ha montando no tienen parangón: El PSOE, tan tolerante como siempre y a través del diputado socialista de la Asamblea de Madrid Adolfo Navarro, exige la expulsión de la profesora. Finalmente, parece ser, que Lourdes Durán, la profesora, pedirá disculpas y no será sancionada.

Y yo me pregunto: ¿Donde ha quedado esa libertad de expresión que, supuestamente, nos ofrece la democracia?

Si mal no recuerdo el pasado 18 de mayo de 2006 publique una anotación sobre una foto que me había encontrado en internet. El usuario Eyko Un usuario de Flickr dejo el siguiente comentario en la foto en cuestión:

Libertad de expresion, pensamiento, y reunión. No hacen nada malo si expresan lo que piensan/opinan…

Por lo tanto no sé que es lo que hay tras la formula HB + ZP = HP. Al fin y al cabo no deja de ser una serie de letras y símbolos… álgebra, vamos.

Desde luego que de cuando se trata de ofenderse el PSOE entiende mucho de matemáticas. Lamentablemente no se puede decir lo mismo de otros ‘momentos matemáticos’ durante la andadura que llevan actualmente.

Sin lugar a duda esto es muy triste.

He dicho.

6 thoughts on “★ Libertad de expresión

  1. Hombre, como tu propio blog se denomina, la ignorancia mata. Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa los insultos. Además cuando se trata de insultar a tu jefe, este tiene todo el derecho de despedirte ¿no? ¿o tu insultas a tu jefe en tu puesto de trabajo? Pues eso, que la ignorancia mata.

  2. Hombre, la verdad es que viéndolo de ese punto de vista… tienes razón. insultar a tu jefe seguramente que no es la táctica más idónea para tener éxito en tu trabajo.

    No obstante en la camiseta no se menciona a ‘nadie’. No hay nombre ni denominaciones. Simplemente son combinaciones de dos letras en las que cada cual interpreta lo que mejor le venga.

    Un abrazo

  3. Si es que solo vemos lo que queremos ver. HB es HB. ZP es ZP. HP es HP. Vamos que puede ser perfectamente, sin querer dar la sensación de machista… que tampoco me va, tal y como sigue:

    hombre bienfamado (HB) + zafiro precioso (ZP) = hembra palpitante (HP).

    Dejemoslo. Esta claro que cada cual tiene su forma de ver las cosa. Requisito indispensable, por cierto, para que podamos tener bitácoras y verter nuestras opiniones.

  4. ¡Soy ese tal usuario Eyko! =) Qué pequeño es el mundo… < (^_^;)

    No se pueden culpar a una persona de un delito (de injuria en este caso, supongo) basándose en “interpretaciones” de unas siglas… sino, apaga y vámonos.

    Creo que podré demandar al PSOE, atentan contra mi dignidad… esas siglas deben significar “el Puto Subnormal y Orangután de Eyko”

  5. 😆

    Hola Cornelius (eyko). Sin querer insultar… pero me ha gustado la traducción de PSOE. 😀 Podrías intentarlo… tienes todas las papeletas de ganar.

    Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*