★ Reinventando el teléfono móvil

Ayer durante la Keynote en Macworld 2007 Steve Jobs presento un producto, entre otros, que va tener una gran repercusión en el mundo de la telefonía móvil. Ayer se presento el rumoreado iPhone pero con unas características que no hubiésemos imaginado jamás. Como bien dijo Steve Jobs no se trata de un Smartphone con sus típicas teclas diminutas e incomodas donde apenas puedes pulsar lo que quieres y donde marcar un número o enviar un mensaje resulta ser una tarea odiosa. Se trata de un móvil GSM cuatribanda y viene equipado con una cámara de 2 MP, WiFi y Bluetooth 2.0.

iPhone

Funciona con el sistema operativo Mac OS X y se podria considerar más un ordenador que un teléfono. Pero no solo eso. También es un Video iPod con pantalla grande y mandos táctiles en la misma pantalla. Esta tiene una diagonal de 3,5 pulgadas. Existe en dos versiones: Una de 4 GB y otra de 8 GB que estarán disponibles en EE.UU. a partir Junio 2007 por un precio de 499 $ y 599 $ respectivamente, con un contrato de 2 años de permanencia de Cingular. Para verlo en Europa tendremos que esperarnos hasta el ultimo cuatrimestre de 2007. Se ignora el precio por el cual estará disponible en estos lares y las operadores que lo comercializarán, aunque rumores dicen que Steve Jobs tiene pendiente una reunión con el presidente de Telefónica.

No me voy a enrollar mucho con el tema de las funciones. Lo mejor será que veas la página del producto que, aunque está en ingles, incluye unas animaciones muy interesantes que explican el funcionamiento.

La otra cara de la moneda: Este teléfono no dispone de cámara en la parte de la pantalla porque no es 3G. Creo que esto es un grave inconveniente. Si es verdad que tiene WiFi y por lo tanto conexión a Internet… si encuentras un punto de acceso. Y eso precisamente no es tan fácil en España, dependiendo del sitio en el que te encuentres. Creo que las videoconferencias son el futuro de la telefonía móvil y el mero hecho de no soportar esta función será un factor decisivo a la hora de adquirir este terminal que brilla precisamente por su diseño y características.
Otro punto es que, según leo en Engadget, su batería no es remplazable. Teniendo en cuenta lo que cuesta este terminal lo mínimo sería que cuando se agote la batería tuviéramos la posibilidad de cambiarla y no tener que comprar un teléfono nuevo.
Sus capacidades son fijas de 4 y 8 GB. No se puede ampliar. No hubiese estado mal que tuviera ranura para algún tipo de tarjeta de memoria y de esta forma poder ampliar su uso.

No te olvides de echar un vistazo en su web (inglés).

Steve Jobs también presento lo que en septiembre de 2006 había anunciado como iTV. Su nombre definitivo es AppleTV.

AppleTV

Este dispositivo en un Media Center que se conecta a tu televisor mediante conexión HDMI o entradas de audio y vídeo por componentes. Mediante una conexión WiFi se conecta a tu ordenador y sincroniza con tu biblioteca de iTunes e iPhoto. Por lo tanto si te has descargado una película del iTunes Music Store (una vez este disponible en España también) podrás irte al salón, encender el AppleTV para que sincronice y ver tu película en la pantalla grande.

AppleTV
Haz clic en la foto para verla ampliada.

El cachivache este viene con un disco duro de 40 GB, que resulta ser algo justo bajo mi punto de vista, y se manipula con el Apple Remote.

Apple Remote

Ignoro si dispone de la posibilidad de grabar directamente de la televisión. Habrá que investigar. Su precio es de 299 €. Se pueden hacer pedidos ya y la entrega esta prevista para el mes de Febrero.

Visita también la pagina del producto (en español).

He dicho.

2 pensamientos sobre “★ Reinventando el teléfono móvil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *