★ Risto Mejide [1]

No soy un seguidor de Operación Triunfo. Los domingos me veo obligado a ver OT porque María le apetece verlo. OT es un programa de los que yo califico como ‘escoria televisiva’. Empezando por formato, pasando por el presentador y finalizando en los concursantes y jurados. No obstante tengo que confesar que en el jurado hay un integrante que cada vez me cae mejor: Risto Mejide.
No ha sido siempre así. Confieso que al principio Risto me caía como una patada en los mismísimos. ¡Menudo gilipollas! Pensé. Pero analizando a este singular personaje me he percatado que en realidad no es tan gilipollas como pensaba. Es más. Creo que se parece mucho a mi. ¿Porqué? Voy a intentar explicarlo en las siguientes líneas.

Risto, en sus intervenciones, lo que no hace nunca es callarse su punto de vista. Y cuando realiza dichas intervenciones le da igual a quien se esté dirigiendo. Lo único que quiere es que sus interlocutores entiendan lo que quiere decir. Y sin lugar a duda lo consigue. Risto es sincero y directo. Este tipo de comportamiento puede resultar ser como una bomba de relojería pero, bajo mi punto de vista, es la forma más adecuada para que la gente sepa con quien están tratando y lo que se espera de ellos.
Resulta que el publico lo califica de bestia, idiota y prepotente porque le dice a los ‘profesores’ y concursantes por donde van los tiros. El es el malo de la película.

A continuación un ejemplo de como Risto suelta sus críticas. Ojo también a la respuesta que recibe por parte de uno de los ‘profesores’:

La respuesta de los ‘ofendidos’ tampoco es que sean maravillosas. Esto erá un ejemplo de un ofendido que utiliza el plató para su revancha personal realizada de forma deplorable:

Es lo que me ocurre a mí. Yo tengo que decir lo que pienso y me fastidia mucho tener que esconder o decorar con floripondios lo que vaya a decir para que mi interlocutor no se siente molesto. Y resulta que siempre soy el malo porqué hablo y contesto.

La diferencia entre mi persona y Risto es que hay formas y formas de decir las cosas. Sin lugar a duda la puesta en escena de Risto aparenta ser un poco chulesca y de superioridad. No creo que Risto realmente se sienta superior. Lo que creo es que posiblemente esté ya hasta el ciruelo de compartir presencia con una panda de enchufados y manipuladores.

He dicho.

Actualización
Ferran ha hablado sobre Risto en su bitácora Pop MK. Es un artículo muy interesante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *