★ ¿Se respetan las licencias?

Quizas alguien recuerda que hace un tiempo – concretamente el 18 de marzo de 2006 – publique un entrada titulada ‘Defendiendo los idiomas’ donde ponía a disposición del lector una imagen de un cartel situado en la playa de Jávea:

Error?!

Pues resulta que estaba buscando restaurantes para poder ir a celebrar la noche vieja con los amigos. Para ello he visitado las páginas web de varias localidades. Entre ellas la de Jávea. Me he quedado sorprendido cuando he visto que han cambiado el diseño de la pagina. La verdad es que esta mejor que la anterior versión que estaba hecho casi íntegramente por imágenes.
Tiene la página principal una animación Flash con un reloj que marca la hora. Jugando con la animación – dependiendo la hora que elijas en el reloj aparecerá una imagen u otra – me percato de que aparece una imagen que me resulta familiar. Vuelve athttp://www.blogger.com/img/gl.link.gifrás en el tiempo y cuando el reloj marca las 19.30 horas veo finalmente lo que tan familiar me resultaba: La imagen que yo hice y publique en la entrada que he mencionado. Incluso se pude ver a la persona que esta haciendo la foto – osea, yo – reflejada en el cristal.

Lo que más me llama la atención es que teniendo en cuenta que la fotografía tiene una licencia Creative CommonsReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada 2.0’ en la página donde la han publicado no hacen mención al creador de la foto, a parte de que se puede considerar que están haciendo un uso comercial ya que la utilizan para fomentar el turismo de esta villa. Parece ser que quien diseño la página no tuvo en cuenta este detalle.

No me molesta en absoluto que se utilice una fotografía mía para esta página. Pero lo mínimo que toca es mencionar la fuente de dicha imagen.

Les enviaré un correo para ver si tienen la amabilidad de poner la fuente o retirar la foto.

He dicho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*