★ Incompetencia habitual [1]

El pasado día 30 de octubre llamamos al centro de salud de Dénia para pedir cita con mi Medico para que este pudiera llevar un seguimiento del accidente sufrido el sábado anterior. Nos dieron cita para el día 9 de noviembre (hoy, vamos) a las 10.22 horas.

Hoy a las 10 de la mañana nos presentamos en ese centro y al consultar la lista de pacientes nos percatamos de que mi nombre no figura en dicha lista. Nos dirigimos al mostrador y consultamos a la personita que estaba el porque no aparecía mi nombre en la lista de pacientes para esa mañana. Tras entregarle la tarjeta sanitaria y pasado un tiempo nos informa de que nuestra cita consta en el ordenador a las 18.28 horas. Le informo de que esto no es lo que por teléfono nos habían facilitado.
Así mismo aprovecha la señora el momento para ponerme una pegatina nueva en la tarjeta y informarme de que me ha sido cambiado mi medico de cabecera.

“No pasa nada, reina. Me da Usted una hoja de reclamación para que formula la correspondiente queja y pueda solicitar que me vuelvan a asignar mi medico de cabecera que conoce a la perfección mi historial clínico.”

No obstante me ha tocado tragar los cambios que han hecho y esta tarde me tocará volver a ese fantástico centro médico donde seguramente mi medico – aún me atenderá mi anterior medico de cabecera – me tramitará los siguientes pasos a realizar.

Cuando termine con la consulta me presentaré en el mostrador donde posiblemente una personita incompetente me selle la hoja de reclamación y me haga entrega de mi copia.

Me parece mentira el trato que recibimos en este tipo de centros. Ya no importa que se trate de un cambio de cita. No. Lo malo es que vas a Urgencia porque te has quedado inconsciente durante tres veces la pasada noche y no controlan ni el pulso, ni la tensión.

He dicho.

[ACTUALIZACIÓN] Finalmente he ido al centro de salud para poder realizar la visita con mi médico de cabecera. La cita, inicialmente a las 18.28 horas, finalmente fué a las 19.00 horas.

Con el médico – el antiguo – todo ha ido bien. Me ha dado los volantes para pedir cita para varias cosas. Dos de ellas para el próximo 28 de noviembre. La tercer, a realizar en el hospital comarcal deplorable, para el 7 de marzo de 2007. Si señor, Para dentro de 4 meses. Vamos, que me podría estar muriendo.
Respecto a la hoja de reclamación nada especial. La han sellado y me han dado mi copia.

Hemos llegado a casa a las ocho de la noche desde las seis que llegamos al centro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*