★ Auriculares Shure E4C

Hoy me han llegado por correos los auriculares Shure E4C que había pedido el pasado día 16 de octubre por Ebay. Han tardado 15 días porque se han enviado desde EE.UU. y no desde Francia como estaba indicando en la página del producto. Os dejo algúna foto del producto:

Detalle de los auriculares
Auriculares Shure E4C

Los auriculares con su cable
Auriculares Shure E4C

Accesorios incluidos (falta la funda)
Auriculares Shure E4C
Trae varios tipos de acoples de silicona, plástico y espuma para conseguir un mayor ajuste del auricular en el oído.

Funda de transporte para los auriculares.
 Auriculares Shure E4C

Me he encontrado ante un inconveniente a la hora de colocarlos ya que estos auriculares no basta con ponerlos en el oído y, sin práctica, resulta difícil colocarlos. Se deben colocar ‘dentro’ del canal auditivo y pueden provocar por lo tanto este malestar inicial que estoy sintiendo yo. No obstante, una vez que te vayas acostumbrando a ellos seguro que ni los notaré.

Respecto al sonido solo puedo decir que es fantástico. Pecan de pocos bajos, cosa que yo ya sabia por información que me había sido facilitada en foros de discusión varios. Pero tampoco soy de los que necesitan el ‘Bum-Bum’ constante. Puedo perfectamente disfrutar de unos agudos y medios.

A lo que el aislamiento se refiere también decir que debido a que se meten dentro del oído y de que el acople – yo, de momento, llevo el de espuma – forma un sello alrededor del oído y evita de que entren sonidos ajenos a la música.
Tengo entendido que según se van utilizando irán dando mejor resultado. No quiere ni imaginar como sonarán en un futuro si ya hoy lo hacen de forma maravillosa.

También trae una pequeña herramienta para quitarle a los conductos de los auriculares posibles restos de cerumen que puedan quedar de los oídos, así como un par de conductos de reserva.

Solo le veo un inconveniente. La clavija que tiene para conectarlo al MP3 (en este caso un iPod Nano) es bastante más ‘gorda’ que la que viene con los auriculares de Apple. Esto hace que cuando conecto los auriculares y dejo el reproductor sobre una base lisa (el escritorio, por ejemplo) este queda ligeramente en diagonal. Pero creo que merece la pena.

Hasta el momento – y teniendo en cuenta que aún es muy pronto – se trata de un producto que, aunque su precio es bastante alto para el usuario medio, de máxima calidad y que puedo recomendar sin preocupación alguna de que quedéis defraudados. Eso si. Si lo que buscáis son auriculares que marquen los bajos esta no es vuestra opción.

He dicho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*