★ La plataforma Digital+ supera los dos millones de abonados

(extraído del rotativo ‘El País’ del 27 de septiembre de 2006)

Siempre he dicho que no estoy dispuesto a pagar por algo que se debería considerar un servicio básico. Este tipo de servicio incluye, bayo mi humilde punto de vista, también la televisión.

Cuando leo titulares como el que da titulo a esta anotación me pongo malo. Yo puedo entender, de verdad, que se llegue a pagar un impuesto por tener aparatos reproductores de sonido e imagen en casa. No seriamos ni el primer, ni el ultimo país. Lo que no puedo aceptar ni tolerar es que tenga que pagar una cuota mensual para poder disfrutar de una programación sin cortes publicitarios.

Dentro de este tipo de ‘ofertas’ nos encontramos varias empresas que nos ofrecen un gran abanico de posibilidades. Ofertas de más de cien canales de televisión (¿algún ser vivo puede saber lo que se esta emitiendo simultáneamente en más de 100 canales de TV?), todos ellos más o menos iguales a lo que contenido se refiere, servicios de internet y telefonía incluidos… todo ello por una cuota mensual que suele oscilar entre 11 y 40 Euros solo la oferta de TV.

¿Todo ello para ver un emisión sin publicidad que nos tenemos que tragar por la fuerza y que no respeta la normativa vigente a lo que minutos de publicidad emitida se refiere?

La verdad es que el objetivo de todo el mundo es… hacer la pasta gansa con la tele. Como no estaba funcionando lo suficientemente bien ahora, a parte de la TV de pago, no encontramos ante la revolucionario descubrimiento de la TDT que nos esta invadiendo, y en un plazo corto nos obligará a añadir otro aparato más a nuestra ya extensa colección que exhibimos sobre el mueble de nuestro salón. Esto para ver los canales que ya estamos viendo más algún que otro canal más que ha sido añadido para fomentar el cambio de sistema eso sí, con mejor calidad de imagen. Cabe recalcar, y repito, que la TDT no va a ser un cambio voluntario. A la larga se nos va a obligar a realizar este paso. O te cambias, o te jodes.

Y todos estos cambios para seguir viendo la escoria que nos acompaña todos los días: Programas del corazón, concursos de baile, cante o artes escénicas, reality shows… vamos lo de siempre… eso si, podrás ver a la Campa, la Pantoja, la Ana Rosa, la Patricia, el tomate, la lechuga, el pepino y el higo con una calidad de imagen que te rilas, tío.

Ya esta bien ¿coño!

He dicho.

One thought on “★ La plataforma Digital+ supera los dos millones de abonados

  1. Pues como que sí, que tienes la razón, que además lo amlo no e sya pagar, si no pagar por la ilusión de que mejoraras tu oferta televisiav y -aquneu hay excepciones- al final la program,ación no e smás que uan repetición de la repetición de la repeticón del msimo programa, capítulo o película que ya llevas un mes viendo.

    Y lo de la TDT, de eso mejor ni hablar.

    Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*