★ Asesinos a sueldo

Todo esto es muy fuerte. A través del rotativo El País me entero que en Internet existen – como no – también foros donde la gente solicita los servicios de sicarios y donde estos mismos se anuncian. En concreto mencionan una comunidad de usuarios MSN, que lleva el ingenioso nombre de ‘ASESINOSASUELDO’ donde podremos encontrar una sección con estos anuncios.

Debo confesar que leer esa noticia me ha dejado estupefacto. Tengo claro que cualquiera que tenga un arma puede convertirse, con un poco de formación y delicadeza, en un sicario – aunque sea de pacotillas. Pero nunca hubiese imaginado que se discutiese y ofreciese este tipo de servicios de una forma tan abierta y sin escrúpulos. Más aún teniendo en cuenta que muchos de los usuarios de MSN suelen ser también menores – y no tan menores – que en ello no pueden ver otra cosa que violencia.

Creo que nunca he creado una comunidad de usuarios en MSN. Pero imagino que para ello habrá que aceptar una condiciones de uso con lo cual el creador y los usuarios se comprometen a respetarlas. Me cuesta mucho creer que por parte MSN existe una laguna tan inmensa en dichas condiciones que permita la proliferación de este tipo de anuncios y prácticas.

Por otra parte pienso que si MSN no desea tener la iniciativa de retirar este tipo de comunidades es porque apoyan este tipo de actividad. Por lo tanto se deberían de encargar las autoridades de cada país de prohibirle este tipo de ‘fomento’ y exigirles que retiren semejante contenido.

Entiendo que vivimos en una democracia. Entiendo también que el internet es un inmenso mar de información con mucha libertad. Pero si las autoridades cierran servidores por fomentar la piratería y castigan a los usuarios que las realizan (cosa que me parece fabulosa), también se debería prohibir el fomento de la violencia, y más en este aspecto.

He dicho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*