★ Depilación masculina

Hace cosa así de un mes que me depilo medio cuerpo, de la cintura para abajo. En un principio tome esta decisión porque tenia molestias varias debidas a la combinación del calor, sudor y los pelos. Tome la decisión de probar a realizar una depilación.

La primera depilación la realice con Bylydepil – una crema depilatoria de Laboratorios Byly – con la finalidad de quitar ‘la mata de pelo’ más grueso que tenia. El bote costo unos cuatro euros. Viendo que si me depilaba cada mes la crema me iba a salir por un ojo de la cara decidí probar suerte con una maquina depiladora eléctrica para mujeres. El resultado era de esperar: Piernas irritadas, pelos que crecían hacia dentro y se infectaban… vamos, un desastre.
Debido a que el vello me crece con bastante rapidez opte por depilarme con cuchilla. Esto conllevó a que me tenia que depilar cada semana, cosa que no me importa en absoluto, y a correr el peligro de cortarme. Pero el resultado era idéntico al anterior.
Estaba a punto de desistir cuando vi un anuncio en una revista. Anunciaban el Bodygroom de Philips para la depilación de los hombres. Me empecé a interesar aunque me parecía otra chorrada para sacar el dinero a los consumidores. Eche un vistazo en Internet para ver lo que opinaba la gente. Las críticas en general eran buenas aunque, como suele ser costumbre, siempre había quien le veia fallos.

Finalmente el lunes pasado me compre el Bodygroom y ayer lo probé. Por el aspecto que tiene parece una cuchilla de afeitar gigante. Es cómodo de mantener en la mano y no hace un ruido excesivo. Lo más práctico del aparato es que es inalámbrico. Tiene una base cargadora que se enchufa a la red. Cuando se pone a cargar el Bodygroom en su base, en el conector de red se enciende un diodo verde para informar que se esta realizando la carga. Una vez finalizada la misma el diodo verde se apaga.

La carga se realiza depositando el ‘inalámbrico’ en su base. Será entonces cuando este toque con sus dos contactos los existentes en la base cargadora. El tiempo de carga es de entre siete y ocho horas para poderlo utilizar unos 50 minutos. A mi particularmente me parece un tiempo de carga muy largo para la duración que ofrece. Pero a mi me ha funcionado perfectamente.

Como accesorio trae un cordel de plástico y tres cabezales de distintas larguras para poder depilar los pelos largos en varios pasos. Dudo que yo los vaya a utilizar.

Respecto a su funcionamiento debo confesar que hay que acostumbrarse a él. Yo en concreto no estoy muy acostumbrado afeitarme con maquina eléctrica e ignoro si la utilización de este invento es similar. Pero una vez que te acostumbras y ‘entiendes’ como funciona el resultado es fabuloso ya que, al menos de cintura para abajo, apura mucho y deja la piel muy fina. Yo no me puedo quejar. No obstante hay gente que se depila también el pecho con este aparato e informan de que en esta zona no apura bien. No puedo informar al respecto porque yo esa zona no me la depilo por motivos varios.

También cabe recalcar que se puede utilizar en la ducha ya que es resistente al agua. Como punto negativo podemos destacar que el cabezal – desmontable para su posterior limpieza – tiende a soltarse con mucha facilidad de su soporte. En teoría no pasa nada porque con presionarlo ligeramente contra el cuerpo vuelve a su posición correcta. No obstante si se repite a menudo resulta algo molesto. De todas formas esto suele ocurrir cuando trabajamos sobre seco y realizando algo de fuerza, cosa que el manual no aconseja expresamente.

Creo que es el aparato idóneo para quien quiera depilarse sin pasar dolor, indistintamente del sexo de cada cual, especialmente si tenemos en cuenta como funciona este aparato y en que se diferencia de otros: En este caso los pelos son cortados a nivel de la piel por lo que el crecimiento es bastante rápido y habrá que depilarse cada semana si queremos tener una presencia ‘limpia’. En el caso de las maquinas depiladoras ‘para señoras’ estas arrancan el pelo. Esto hace que el vello tarde algo más en salir por lo que es probable que la frecuencia de depilaciones sea inferior al anterior caso.

He dicho.

11 thoughts on “★ Depilación masculina

  1. Hola, yo la compré ayer y quiero saber como tengo que limpiarla? me da miedo hacerle “palanca” a una pieza que no deba y que se me termine rompiendo :P!

    Saludos y Muchas Gracias!

  2. La limpieza es de lo más sencillo. Veras que el cabezal tiene una pieza gris de plástico que es la encargada de aguantar el mecanismo de corte. Haciendo una ligera presión sobre uno de los extremos que cortan conseguirás sacar el cabezal.
    Una vez hecho verás que a la izquierda y a la derecha tiene unas patillas que hacen que todo el cabezal sea una pieza. Con una ligera presión hacia fuera en una de las patillas consigues que se abra el cabezal y podrás realizar la limpieza.

    La limpieza con agua y, en caso extremo, un palillo de algodón de los que se utilizan para los oídos.

    OJO! Una vez abierto el cabezal podrás observar que la pieza gris de plástico a fin de cuenta solo es el soporte de la lamina fin a de aluminio que hay encima. Esa lamina va cogida a la pieza de plástico con unas pequeñas pestañas que son la mar de delicadas. En el caso de romper una sola pestaña esta lámina dejará de funcionar debidamente y deberás comprar un cabezal nuevo completo que viene a costar un máximo de 4 o 5 Euros.

  3. ¿Me puedes decir dónde puedo conseguir cabezales de recambio para la Bodygroom?
    Me estoy volviendo loco para encontrarlos.

    Gracias.

  4. Hola Antonio,
    Yo, cuando me han hecho falta, he acudido al servicio técnico Philips que suele tener de reserva. Si no lo tienen te lo pueden pedir. Si mal no recuerdo la última vez que compré uno me costó 4 Euros más o menos.

    La referencia del cabezal es TT2000/10 y se denomina ‘Philips Replacement shaving foil head TT2000 Replacement foil.

    Imagino que en atención al cliente pueden decirte donde está el SAT más cercano a tu domicilio. Su teléfono es el 902 888 784 (0,10 €/minuto).

    Saludos.

  5. Buenas tardes, yo he tenido ya dos Body ground y el problema que le veo es que con el paso del tiempo, la carga no se realiza en su totalidad y para depilarme una pierna, se agota la carga. Con el consiguiente tiempo de espera hasta que se recarga de nuevo. Además de esto, el sistema de limpieza del cabezal, hace que cuando lo has soltado varias veces, se desgastan unos topes que tiene la maquinilla, lo que hace que aumente el ruido de la misma y se caiga el cabezal con facilidad. Además, los recambios del cabezal son carísimos, sale más económico comprarse otra maquinilla nueva, por eso lo hice. Ahora estoy buscando otra maquinilla similar, pero con conexión a la red, no con batería. Si alguien conoce alguna, agradecería me lo dijera. Un saludo.

  6. pareceis tontos la maquina esa de philips no depila, y por tanto que hace? depila. y el problema de afeitarse es que cada vez el vello crece más fuerte, cosa que no pasa al depilarte.
    lo mejor es depilarse o con cera caliente o con maquina… y para evitar los pelos para dentro cómprate un guante de crin creo que se dice así, que venden en cualquier mercadona y utilízalo cada día al ducharte… y para la irritación ponte crema tonto poya…

  7. veras ego, mi marido usa una maquina de esas de depilar y me gustaria ponerte al
    tanto de 1º, que depilar es quitar el pelo, sea como sea, 2º que el pelo crece mas
    fuerte cuando se depila es una falacia, o sea, mentira y 3º que no se insulta.
    dicho esto, un saludo

  8. Buenas tardes, lo primero enhorabuena por el artículo me ha gustado mucho. Yo tengo una bodygroom desde hace unos 6 meses y la mía viene con un soporte en forma de pinza que te permite depilar zonas de dificil acceso 🙂
    A diferencia de ti, yo me depilo justo lo que tú no, excepto la cabeza.
    He localizado el artículo porque se me ha agujereado la telilla del cabezal y andaba loco buscando recambio.
    Mi experiencia es bastante buena y tengo un truco para evitar que se salga el cabezal, al introducirlo en su sitio meterle un trocito de papel higiénico doblado en uno de los laterales, así lograrís que no se cantee durante toda la sesion.
    Es bastante buena máquina, para obtener resultados optimos debéis llevarla a contrapelo y un poco inclinada, se lleva el vello muy rápido. Lueso repasas y queda muy bien.
    Creo que el periodo óptimo entre depilaciones está más o menos en 10 días…
    Salud

  9. Hola Leo,
    Gracias por la idea del trocito de papel higiénico… ni se me había ocurrido.

    Yo por otra parte actualmente sufro otro inconveniente y es que en ocasiones el botón de encendido no responde, mayormente cuando la maquina está en funcionamiento provocando esto pues el correspondiente malestar. También es verdad que mi maquina no tiene 6 meses… tiene bastante más. Ya ves, el post es de 2008. Igual es que con el tiempo pues tiene que fallar como todo en este mundo. Falla nuestro cuerpo, no va a fallar una maquina!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*