★ Iberdrola y su atención al cliente

iberdrola

Iberdrola, esa gran empresa de las energías limpias y superchachis que muestran en su logotipo y anuncia a los cuatro vientos a través de su web, las redes sociales y medios de comunicación sus bondades, se empeña en hacernos creer de lo responsables que son con el medio ambiente, la buena gestión y sus estimados clientes.

Iberdrola hoy por hoy sigue siendo miembro de un oligopolio de incompetentes e irresponsables que ofreciendo un servicio pobre y nefasto finalmente el medio ambiente y sus clientes le importan un bledo.

Vivo en Dénia, concretamente en la zona de Campusos. Es zona urbana, residencial. Vamos, que vive gente a punta pala. Es una zona en la cual, como en muchas de este triste país, los cables no están soterrados porque aún no se ha inventado el sistema para hacerlo.

El caso es que en 2007 las continuas subidas y bajadas del suministro eléctrico hizo que se me quemara un ordenador. Desde entonces las apartados destrozados por el mismo motivo son varios. En los últimos dos meses se nos ha quemado una batidora, un receptor de satélite y la pantalla de mi ordenador ‘todo en uno’.

Ya allá por 2007 se sacudieron las pulgas responsabilizando a unos y a otros para evitar acoquinar por lo que destruyen día a día. Ahora en 2014 se les informa de nuevo sobre todos los daños pero pidiendo que se hagan cargo de la reparación del ordenador, un ordenador de 2.000 €, y nuevamente nos vienen con milongas. Se atreven a decir que “…las interrupciones de suministro que le afectaron en el periodo que Ud. Menciona fueron debidas a la actuación reglamentaria de las protecciones eléctricas de la red, cuyo objetivo es garantizar la seguridad y evitar averías de mayores consecuencias para los clientes, y por ello no asumen la reparación que ha solicitado.”

Han pasado siete años y la postura de Iberdrola sigue siendo la misma: semidioses intocables y protegidos por el Gobierno (indistintamente de su color).

Y con esta contestación a mi me surgen una serie de preguntas:

  • ¿Porqué desde ‘Iberdrola Comercialización de último Recurso S.A.U.’ le pasa la pelota a ‘Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U.’, y sobre todo que carajo le tiene que importar al cliente si es Pepito o Menganito?
  • ¿Qué entienden con daños mayores? ¿Qué se queme mi casa conmigo dentro?
  • ¿Quién es el responsable de las instalaciones eléctricas arcaicas y deficientes y de su mantenimiento?
  • ¿Quién suministra esa energía que no llega en ocasiones quemando aparatos y en ocasiones tan escasa que las bombillas parecen velas?

La respuesta a todas estas preguntas y a muchas más es: IBERDROLA. Y a todos los consumidores nos la suda si es la filial de atención al cliente, la de energía renovables, la de la moto o la de su Santa Madre. Es IBERDROLA. Y quien debe de gestionar las gestiones internas son ellos. No yo, ni mi tía, ni mi abuela.

Entiendo que Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U., quienes ellos dicen es mi distribuidor y finalmente responsable del sistema, instalación y suministro chapucero y deficiente, forma parte de Iberdrola Comercialización de último Recurso, S.A.U. Entiendo que son estas empresas las que tienen que hacer frente a las bondades y deficiencias de sus sistemas.

Señores (y Señoras, que estamos en España) responsables de Iberdrola. Demuestran Ustedes con sus gestiones, políticas, escritos varios y facturas de la luz que quien les paga no les interesa lo más mínimo. Son Ustedes como los abusones y valentones del patio de recreo: le rompen el juguete al más débil y salen corriendo dándole la culpa al más tonto de su panda. Y eso, Señores y Señoras, se tiene que acabar. Háganse responsables de sus actos y cumplan con lo que tienen que cumplir.

Su contestación tipo, fechada 6 de febrero, es totalmente inaceptable y está fuera de toda educación, por lo que espero contestación suya sobre este tema del cual son Ustedes DIRECTOS RESPONSABLES, lo quieran o no.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*