★ Triumph Street Triple R 2013

Triumph Street Triple R '13

Tras la presentación aquí de la Triumph Street Triple 2012, en la que nuestro amigo ‘Perico de los palotes’ mostró su total y más absoluta conocimiento sobre el mundo de las motos, me enfrasque durante bastante tiempo en una dura búsqueda de esta moto a fin de poderla comprar nueva o de segunda mano. Tan dura y larga fue la búsqueda que mientras tanto apareció la actualización del modelo de 2013 que me entró por los ojos sin remedio.

A partir de ahí empezó la nueva búsqueda y claro, al tratarse de un modelo nuevo no había opción de comprarla de segunda mano quedando solo la opción de vehículo nuevo. Y así fue. Llegado el momento se realizó el pedido en el concesionario Triumph de Málaga que amablemente me atendió y a partir de mayo puedo estar disfrutando de esta maravilla del motor.

Ya sabéis que no soy un entendido de este mundo. No obstante me atrevo a plasmar aquí mi opinión para cualquiera que la pueda precisar.

Triumph Street Triple R 2013

Aunque estéticamente podría parecerse mucho al modelo de 2012 lo cierto es que ha sido repasada íntegramente. Poco queda de aquel primer modelo: los faros, el motor y poco más.

Triumph Street Triple R 2013

El motor tricilíndrico de 675 cc. con 6 marchas es el que ya se venía conociendo desde el primer lanzamiento de la moto y que comparte con su hermana Daytona que viene a ser la versión con carenado, pero en esta ocasión con 106 CV. Es precisamente el que convierte esta moto en una máquina divertida y agil resultando sencillo su conducción hasta para el más novato (como yo). A ello ayuda también el reducido peso de 186 kg, teniendo en cuenta que cualquier moto equivalente de otros fabricantes pesa de media entre 20 y 40 kg más.

Triumph Street Triple R 2013

A diferencia del modelo ‘estándar’, que viene con el mismo motor pero recortado en potencia, ofrece entre otras cosas unos frenos más potentes (quizás demasiado potente para un novato), suspensión regulable y peso más ligero.

Resumiendo, y a título personal: Se trata de una moto potente y muy ágil cuando vas solo (aún no he tenido la oportunidad de ir con paquete). Te ofrece rendimiento incluso desde la parte baja del cuentarrevoluciones en casi cualquier marcha. Su sonido y estética encandila. Para ponerle algún pero mencionaría el difícil acceso a los botones del cuadro para cambiar la información del cuentakilómetros y que tiene un radio de giro un tanto amplio.

Enlace: Triumph Street Triple R

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*