iPad

★ La polémica de los iPads perdidos

iPad

El otro día estaba viendo ‘el parte’, que en la actualidad llamamos Telediario, y entre la noticia de los resultados electorales de EE.UU y la hipotética creación del País Independiente Catalán me sueltan que una cincuentena de diputados reclama sustitución de sus iPads ‘oficiales’ por extravío! Y se quedan así de anchos.

Con ojos como platos al ponerme a  investigar un poco el tema para ver que color iba tomando y me encuentro que una corta nota en la que se dice que el congreso ‘cierra el grifo’ y no repondrá los iPad que pierdan los diputados ya que, al parecer, han agotado sus reservas de iPad en menos de un año. Aquí ya todos tienen que opinar: Por una parte el PSOE dice que los diputados están obligados a cuidar los iPad que les facilita el Congreso y la defensora del pueblo “ve muy bien” que el Congreso no reponga las tabletas que pierdan los diputados. Es más! Se llegó a decir que los diputados tenían que pagar la reposición de los iPad extraviados! Como debería ser. Pero en este país de pandereta, en el cual las risas y gracias se mantienen también en crisis cuando nos vienen hostias de todos lados, no tendría por extrañarnos la noticia que nos cuenta que el Congreso zanja la polémica de los iPads sin coste alguno para sus señorías.

Esto solo debe pasar en España. No me puedo creer que a nadie le pase por la cabeza lo que puede conllevar el extravío de un aparato que utilizan sus señorías. Su contenido puede ser muy delicado y la perdida del mismo o que este esté en las manos equivocadas puede acarrearnos serios problemas.

Recuerdo cuando allá por 1999 – yo estaba realizando la objeción de conciencia en Cruz Roja – un Guardia Civil sufrió un accidente en coche y perdió su teléfono móvil en el lugar de los hechos. Se tiró el tío 3 días buscando el dispositivo porque los contactos que guardaba en el eran muy delicados. Igualito que los diputados!

Me da a mí que es muy fácil perder un iPad. Y con esto no digo nada más. Cada cual que reflexione sobre ello.

Pero lo peor de todo esto no es que se ‘pierda’ el iPad. Lo pero de todo es que no se exijan responsabilidades ni para este tipo de sucesos. Al gobierno se la suda. Nadie ha intentado localizar los dispositivos. Nadie se ha tomado en serio el que tengan que reponer ellos mismos lo que han perdido.

Porque aquí y todo vale.

2 thoughts on “★ La polémica de los iPads perdidos

  1. Aquí qué van a hacer… Antes de que rodaran cabezas por la pérdida de un iPad deberían hacerlas rodar por la pérdida de la empatía, de la vergüenza, de la honestidad, de la conciencia y de la memoria —aunque en este caso es selectiva. Y en eso estamos…

  2. Cuanta razón, Javi. Cuanta razón. Cómo vamos a tomar medidas en este tipo de cosas si todo el conjunto es una mafia, los tres pilares: los jueces, los políticos y los banqueros. Y todos chupando de la teta de mamá estado mientras nosotros la alimentamos. No tengo yo iPad porque resulta caro y el congreso agota existencias!

    En fin, que así nos luce el pelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*