★ La jeta de Movistar

Esta entrada viene motivada por un artículo publicado y leído en la bitácora de Javier Lobo. Viendo su experiencia con Vodafone no quería dejar pasar la oportunidad de que conocierais mi experiencia con Movistar.

En telefonía móvil Soy cliente de Movistar desde el año 1998 y desde entonces jamás he abandonado este operador para hacer uso de otro operador. No considero que por llevar con ellos 14 años merezco un trato preferencial al que pueda tener cualquier otro existente o potencial cliente. Pero si considero que un cliente fidelizado precisa la misma atención que estos últimos. Lamentablemente en Movistar (al igual que en otros muchos operadores) eso no es así.  Os paso a relatar de forma muy resumida mi experiencia vivía con el SAT de Movistar cuando he querido realizar una gestión en concreto.

Hace algo menos de dos años adquirí en Movistar un iPhone 4 utilizando una oferta de la zona azul del programa de puntos. Ellos lo llaman subvención económica. El trato era firmar una permanencia de 24 meses a fin de asegurarse mi ‘fidelidad’ con una serie de consumos. Con todo y con ello fui un aventajado porque mi permanencia no me obligaba ni a un consumo mínimo de la línea telefónica, ni a la contratación de una tarifa plana de datos en concreto. Nunca me he arrepentido de adquirir el terminal con esas condiciones, pero no es menos cierto que viendo los importes de mis facturas me cabreaba al ver que realizando un mínimo de llamadas estas me salían carísimas incluso habiendo contratado lo que ellos llaman ‘opciones de ahorro’ y era consciente de que el teléfono finalmente me salía por un ojo de la cara.

No tardé en pensar en una portabilidad a otro operador, preferiblemente virtual por ser más económico, aunque la permanencia me ataba a Movistar.

El pasado mes de Abril, a mediados para más señas, tome la decisión de averiguar cuanto me costaría cancelar la permanencia en Movistar para posteriormente poder liberar legalmente mi terminal y fugarme a otro operador. Cual fue mi sorpresa cuando el amable teleoperador de algún país de América los mares (como dice Javier Lobo) me indica que no ‘no hay problema, vamos a proceder a dar de baja su número pues.’

No señora, baja de número no! Cancelación de permanencia si. Me dice la guapa que solo hay dos formas de cancelar la permanencia: Una dando de baja el número (el que me acompaña casi desde que nací) y otra realizando una portabilidad a otro operador que, según ella y sus propias palabras, era lo que yo quería hacer. Le informo que lo que yo quiera hacer es de mi incumbencia que le debe de importar una… pues eso. La pava sigue erre que erre y que lo pone en las condiciones de contrato de particulares. Le pide que me las envíe por Mail y me dice que no (ya hubiera sido soñar más de la cuenta), que las tengo que buscar en internet en la web de Movistar (es buscar una aguja en un pajar). Me doy por vencido. No puedo más. Estoy exhausto y la tía me esta empezando a caer mal. Prefiero colgar.

Me dispongo a buscar las mencionadas condiciones y doy con ellas gracias a San Google y me leo el siguiente párrafo:

Pantallazo condiciones generales de Movistar

Pantallazo condiciones generales de Movistar (clic para ampliar)

 

1.- COMPROMISO DE PERMANENCIA

…el cliente podrá darse de baja en el servicio movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a TME una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura…

No se yo Ustedes, pero yo no puedo encontrar en ese extracto nada relacionado con la perdida de un número ni nada parecido. El resto del documento queda a su disposición en el enlace que he puesto (aquí una copia en mi Dropbox por si las moscas). Revísenlo. No hay NADA relacionado con ello.

Finalmente, y gracia a la mala leche, he conseguido que me cancelen la permanencia y pueda liberar mi terminal. Me ha costado dinero. Pero lo pago con gusto para largarme.

Me parece cuanto menos vergonzoso que una empresa trate así a sus clientes. Nos toman por tontos, imbéciles e inútiles. Se ríen de nosotros en nuestra cara y para más le reímos las bromas, nos callamos y seguimos pagando a una panda de estafadores, mentirosos y ladrones.

Espero que este relato pueda ayudar a más de uno en su propósito de cambiar de operador. Yo por ya he presentado una denuncia en FACUA y he solicitado portabilidad a Pepephone donde de momento pago menos y sin consumo mínimo.

3 thoughts on “★ La jeta de Movistar

  1. Enhorabuena por el cambio. Como ya le he dicho a alguien en los comentarios de mi blog, la tranquilidad que nos dan los de la SIM de lunares no tiene precio. ¡Esperemos que no se corrompan!

  2. Pues a ver si es verdad. Me preocupa el tema de cobertura Vodafone donde vivo. Pero mira, si no funciona siempre me podré cambiar a Yoigo porque no tengo permanencia ni me han puesto una pistola en la cabeza. Gracias por tu artículo, ha sido muy inspirador. Aunque al mío le falta la gracia… al menos podrá ayudar a alguien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*