★ ¡Finalmente he visto la luz!

No suelo leer el rotativo ‘El Mundo’. Simplemente no me gusta su forma de publicar las noticias. Nada más. Pero si que llevaba leyendo a diario y durante ya mucho tiempo ’El Descodificador’ que se publica dentro del sitio de ‘El Mundo’. Se trata de una bitácora – por Javier Pérez de Albéniz – en la cual un crítico de televisión, o algo así, se dedica pues eso, a criticar la televisión, actores, programas, cadenas y demás ingredientes que forman el conjunto.

Digo ‘leyendo’ porque a partir de hoy ya no lo voy a hacer por que he visto la luz. Javier Pérez de Albéniz publico en el día de ayer una ‘crítica’ sobre la emisión de ‘El loco de la colina’ en el cual se dedica – más que nada – a criticar a uno de la entrevistado – Felipe González en concreto – en vez de criticar en general el programa, que es lo que debería ser. Ya habia observado una primera anotación publicada en ’El Descodificador’ sobre este programa y sus entrevistas.

A mi me gusta ‘El loco de la colina’. A veces más, a veces menos. Pero por norma general se podría calificar un programa que – de cierta forma – hace una pausa en el programa televisivo que tenemos en este país de soplagaitas (sin animó de ofender). Un programa de entrevistas, un poco de humor y algo de música que nos hace descansar de tanta basura televisiva como son los concursos, los programas del corazón, telenovelas, grandes hermanos, operaciones triunfo, cocinas patéticas y demás escoria de cadenas televisivas sin moral.

Entiendo que a Javier Pérez de Albéniz no le guste ni la cadena de televisión, ni el programa, ni la música, ni los entrevistados y mucho menos las preguntas y por lo tanto se dedique a criticar – o algo así – un programa una y otra vez. Es como si yo me pongo a criticar los discos de Mecano actuales – por coger un ejemplo, vamos – sabiendo que son una y otra vez las mismas canciones. ¿No recibieron ya la critica en su día? ¿A caso han mejorado las canciones con el tiempo?

Pues al leer su publicación en la bitácora le deje un comentario en el que le decía:

A mi la verdad es que tampoco me gusto la entrevista con Felipe González. Ni la primera, ni la segunda. Tampoco me gusto la de Pedro J. Ramírez. Pero me gusta el programa de Jesús Quintero y por eso lo veo.

Pero es curioso, Javier. Creo que tienes un problema grave. En ese programa se entrevistan muy a menudo políticos; Ayer estuvo Josep Piqué si mal no recuerdo. Pero no te preocupes, Javier. Si no te gusta el programa simplemente no lo veas. Es muy sencillo. Y si tanto te divierte el ‘monologo’ inicial… pues lo ves, te tronchas y luego, por favor, cambia de canal que será mejor para tu salud… y para la nuestra por supuesto. Y para llenar este espacio que llenas en ‘El Descodificador’ escribes si quieres sobre los simios, Chernóbyl o Pedro J.

Gracias

Parece ser que hubo gente a quienes no le gusto lo que puse porque algún invitado – ergo anónimo – contesto:

Es evidente que si no te gusta un programa no tienes por qué verlo. A no ser, claro, que seas crítico de televisión. Es tan evidente…. ¿O acaso crees que un crítico de cine solo debe ver aquellas películas que crea que le van a gustar?

Obviamente tienes razón, amigo invitado, ¿pero acaso vas a ver tres veces la película, le das tres veces la misma critica y la dejas a la altura del betún? Yo creo que con una vez que plasmes tu crítica – sea buena o menos buena – sobra, amigo.

Pero luego – ya en la segunda paginas de comentarios – un participante fue el que me hizo ver la luz diciendo:

ENTONCES, SI NO TE GUSTA LO QUE DICE ALBENIZ NO ENTRES EN ESTE FORO

(Purrusaldo dixit)

Ahí, con todas sus letras y en mayúsculas (se utilizan para gritar en Internet) – porque en este país la educación brilla por su ausencia en muchas ocasiones – me doy cuenta que maldita la razón que tiene. ¿Quien demonios me obliga a leer esta página? Obviamente nadie. Por lo tanto seguiré visitando otras páginas que – al igual que ‘El loco de la colina’ – ofrecen una pausa. Pero en este caso en el panorama bitacoríl.

He dicho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*