★ Portada Semana 16

El otro día repasando un rotativo semanal alemán que se publica en la costa blanca (Costa Blanca Nachrichten) traían un ‘especial Semana Santa’. Obviamente conocemos la semana santa bastante bien. No obstante me dio por leer un poco de lo que informaban los responsables de este rotativo a sus compatriotas. En un momento dado llegaban a decir que el capirote que se utiliza durante la semana santa, para que los penitentes cubran su rostro, se parece de forma importante al que utilizan los miembros del famoso Ku Klux Klan de EE.UU.

El capirote en Semana Santa se utiliza desde el siglo XVII. Por lo que resulta imposible que se haya copiado de un clan racista que fue fundado en 1865. Lo que ocurre es que la incultura general provoca que conozcamos mejor a grupos racistas minoritarios que las costumbres de la Semana Santa, y no solo de la española. En otros paises también se realizan procesiones y se utiliza el capirote.

Esto me hace ver – una vez más – la información que se le facilita a las personas extranjeras que vienen a disfrutar de nuestra tierra, nuestro mar, nuestros chorizos, jamones y vinos. Y luego nos quejamos por la fama que tenemos. Al final acabarán diciendo que como somos tan racistas utilizamos capirotes para permanecer anónimos.

Hasta el domingo próximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*