★ Atajo/Workflow: Lista De Compras en Recordatorios

Hace años que llevo dándole vueltas al tema de las listas de compras en el teléfono móvil. He probado muchas. Incluso he maltratado Aplicaciones To-Do para ello y el resultado siempre ha sido el mismo: decepcionante. Con la aplicación de Workflow, ahora integrada en iOS y llamada Atajos, la estuve utilizando en combinación con la App Recordatorios añadiendo los elementos que tenía que comprar como recordatorio en dicha lista.

Recientemente Marc Alonso preguntaba en Twitter sobre qué aplicaciones venimos utilizando para la lista de compras. Le pasé el atajo que utilizaba yo y me percaté que dejado de funcionar correctamente.

Tras esto me puse a modificar el Atajo para corregirlo y acabé modificándolo e incluso mejorándolo. Aquí, a continuación, os detallo cómo funciona y la posibilidad de descargarlo.

Momento en el cual el atajo está a la escucha de nuestro dictado.

El atajo es bien sencillo. Al ejecutarlo aparece la pantalla para dictar lo que queremos añadir a la lista. Se hace uno por uno. En este momento dictamos el primer elemento que tengamos que comprar y hacemos una pequeña pausa. El atajo interrumpe la escucha, añade el elemento a la lista y vuelve a lanzar la escucha. Así sucesivamente hasta que digamos la “palabra clave” que hayamos definido previamente para finalizar el flujo. En mi caso utilizo “Hecho”.

Detalles a tener en cuento cuando se configure el atajo.

Al lanzar el atajo por primera vez este te pedirá que definas dos cosas:

  1. La palabra clave para finalizar el flujo
  2. La lista de la App Recordatorios que desees utilizar. Para ello recomiendo crees una nueva.

En mi caso utilizo una lista compartida en iCloud para que tengamos acceso a ella mi mujer y yo, lo mismo para añadir como para modificar o leer lo que hemos puesto. Vaya el que vaya a comprar podrá consultar la lista y marcar cada elemento como “realizado”.

Espero te sea útil.

Puedes descargar el atajo aquí.

★ Posible Error Al Cargar Fotografías

Debido a un cambio de políticas en Flickr próximamente será posible que bastantes entradas de este blog carezcan de las fotos que acompañan o que incluso den error de carga. Os quiere explicar el porqué.

Tengo una cuenta en Flickr, una red social de fotografías, que hasta hace poco pertenecía a Yahoo (Verizon) y estos vendieron el año pasado a SmugMug. Los nuevos propietarios decidieron que era necesario cambiar sus políticas de uso modificando las limitaciones que tienen los distintos tipos de cuenta resultando que las cuentas gratuitas solo pueden publicar 1000 imágenes.

Debido a que vengo usando Flickr desde hace años, mis fotos acumuladas ya superan ese limite por lo que SmugMug borrará parte de ellas.

Estoy en proceso de ‘arreglar’ este asunto para no seguir utilizando la plataforma como alojamiento para mis nuevas fotos, pero sí para dejar lo que ya esté publicado. Como no tengo tiempo ni ganas de revisar más de 700 publicaciones para ver qué fotos hay que mantener y cuales no voy a realizar este trabajo tirando de memoria. Esto puede provocar que borre, sin querer, alguna foto que no tocaba y que por lo tanto alguna entrada se quede sin foto causando un error de carga.

Agradezco vuestra comprensión y paciencia ante este inconveniente que, aunque se veía venir, no ha sido causado por voluntad propia.