Apple Eliminará El Botón Home en El iPhone De 2017

Y vamos con otro rumor que tiene cierta lógica. Parece ser que se comenta la posibilidad de que Apple quisiera eliminar el año que viene el botón Home de sus dispositivos.

Lo cierto es que esto no resultaría demasiado extraño. En tiempos en lo que todo es táctil Apple se resiste con ese botón y el mecánico lateral que habitualmente utilizamos para silenciar nuestros dispositivos. Está claro que tarde o temprano también esos botones pasarán a la historia como también hizo el Click Wheel.

★ Evento Apple El 7 De Septiembre De 2016

Apple ha enviado hoy las invitaciones al evento ya tan rumoreado para el próximo día 7 de septiembre.

A nivel de hardware esperamos nuevo iPhone 7 o 6 SE sin conectar audio de 3,5 mm, incluye cámara dual en los modelo de gama superior… También se espera la segunda generación del Apple Watch, un MacBook Pro Retina más fino, ligero y que incluya un trackpad sensitivo.

En el apartado de software esperamos que Apple anuncie el lanzamiento de iOS 10 y macOS Sierra. Si siguen la tradición es probable que el Golden Master sea enviado poco después del evento con el lanzamiento público en un margen de 10 días.

Hagan sus apuestas.

★ Vesper Cierra: Pásate a Ulysses Y Traspasa Tus Notas

Vesper siempre ha podido presumir de ser durante mucho tiempo uno de los mejores gestores de notas que se podían encontrar en el amplio catálogo existe para iOS. Su manera sencilla de hacer las cosas y un diseño limpio y simple le ha hecho merecedora de este premio. Todo pasa y así también la necesidad de aplicaciones terceras para la gestión de notas, especialmente cuando las aplicaciones de serie como Notas en iOS se ha visto mejorada considerablemente.

Ahora que sabemos que Vesper no seguirá desarrollándose (puedes descargarla de manera gratuita) es el momento de dar el salto a otra aplicación en la que puedas redactar tus notas. Como fan de Ulysses que soy te recomiendo pasarte a esta maravillosa App de la que ya he hablado con anterioridad. Para ello deberás importar todas tus notas de la siguiente maner:

  1. Abre Vesper en tu dispositivo iOS
  2. Abre el menú y selecciona Exportar
  3. Selecciona Exportar notas y fotos
  4. Elige la ubicación en la cual deseas guardar tus notas (puedes elegir iCloud)

Tras seguir estos pasos tendrás todas las notas sincronizadas en el destino elegido por lo que ahora tendrás que importarlas en la nueva aplicación.

Los amigos de The Soulmen (los desarrolladores de Ulysses) no han perdido el tiempo y han puesto a disposición de los usuarios una herramienta con la cual podrás importar tus notas a Ulysses. Su utilización es bien sencilla: ejecutas, arrastras las notas dentro de la aplicación y estas se guardarán automáticamente en Ulysses.

Ulysses está disponible en la App Store: 24,99 €.

Apple Drops ‘Store’ From Apple Store Branding – Mac Rumors

Por lo que se ve Apple por fin ha decidido dar un paso adelante y hacer lo que no es más que una lógica evolución: Están retirando el ‘Store’ del nombre de sus tiendas.

En la tienda online ya hace tiempo que lo quitaron y en las páginas individuales de las distintas tiendas lo están modificando paulatinamente.

Para algunos siempre seguirán siendo las Apple Store.

★ App recomendada: Ucast

Toda la aplicación resulta sencilla de usar. La pantalla principal muestra todos los podcast a los que estamos suscritos. Ofrece una serie de personalización desde esa pantalla con lo que podremos ver las imágenes en dos tamaños distintos de manera rápida. Si queremos modificar más ajustes deberemos entrar en la sección correspondiente y podemos cambiar algún detalle más. Aquí me alegra ver que disponemos de la posibilidad de cambiar el tema entre modo oscuro y claro.

Desde esta pantalla principal tenemos acceso a las descargas pendientes y actuales, a los ajustes y al buscador de podcasts.

Una vez realizada una búsqueda podemos acceder a los detalles de los podcast. Aquí podremos suscribirnos, ver los capítulos publicados e incluso escucharlos sin habernos suscritos. Viene a ser la misma pantalla que nos aparece en los podcast a los que si estamos suscritos.

Lo cierto es que para un usuario básico como yo, uno que no busca muchas funcionalidad ni opciones, Ucast es perfecto.

Como mayor inconveniente veo que la aplicación no sincroniza entre dispositivos. Para poder tener los mismos podcast en el iPhone y en el iPad me he visto obligado a tener que exportar la lista de uno e importarla en el otro. Un poco tedioso, pero para alguien que sigue unos cuantos podcast aún se puede tolerar.

Se trata de una aplicación de pago. Es buena, aunque consideró que podría mejorar en varios aspectos.

Ucast está disponible en la App Store: 1,99 €.

This Is What Apple Should Tell You When You Lose Your iPhone

El otro día publicaba un enlace relacionado con el robo de información a través de Correos electrónicos. Hoy nos demuestran hasta dónde llega la pericia de otra especia que esta proliferando: los ladrones. Te roban el móvil, averiguan tu correo electrónico y te manda correos para que les des tus credenciales para que puedan desbloquear el móvil y venderlo como libre.