★ Mi experiencia con Apple Care

AppleCare

Como muchos ya sabrán soy usuario de productos Apple. Soy consciente de que son productos relativamente caros a primera vista y de momento tampoco es que tenga muchos argumentos para defender el punto de vista que mucha gente tiene sobre si solo te ofrecen un año de garantía por la pasta que te cobran etc, etc.

Mis productos más caros de Apple como pueden ser los iPhone y ordenadores los tengo todos cubiertos con la extensión de garantía a dos años que ofrece Apple previo pago (cuando en principio las leyes obligan al fabricante que ofrezca esta duración sin pagar suplemento). Nunca me he visto obligado a hacer uso de esta garantía.

Como habréis visto en la bitácora quería vender mi iPhone 3G. Cuando ya lo tenía vendido observe que el botón de inicio no respondía como debía; había que hacer mucha fuerza sobre la tecla para que esta respondiera. Es por ello que decidí llamar a AppleCare e informar sobre la situación. Sin muchos rodeos y tras comprobar que con una simple restauración del terminal no se solucionaba el inconveniente me dijeron que me enviarian un teléfono de remplazo para que les devolviera el ‘defectuoso’. Me han retenido como garantía 300 y pico Euros que me devuelven cuando reciban el terminal anterior.

Los que más me ha llamado la atención ha sido la rápidez:

28/10/2010: Solicitud de prestación a AppleCare.

29/10/2010: Recibo el paquete con el terminal nuevo

(PUENTE DE TODOS LOS SANTOS)

02/11/2010: Solicitud de recogida a UPS

05/11/2010: Recepción del envío por parte de AppleCare

Ahora quedo a la espera de que me liberen el dinero retenido como garantía.

Como podéis observar si no fuera por el puente todo el proceso no hubiera tardado más de 4 o 5 días. Cabe destacar sobre todo el tiempo que transcurrió desde que solicito el arreglo hasta que tenía en mi poder el teléfono nuevo: 24 horas.

★ Spots en 3D

Ahora que El Corte Inglés ha lanzado su nueva campaña protagonizada por Pedro M. De La Rosa y que consisten también en un spot publicitario realizado en 3D es cuando se nota el poder de las marcas.

En los últimos días se ha venido diciendo que este spot de El Corte Inglés es el primero realizado en 3D por una compañia española. Lo cierto es que eso no es correcto ya que a principios de este año la empresa hotelera Paradores de Turismo lanzó su Paranormal Room, un anuncio de 3 minutos de duración realizado en 3D.

Paradores es una marca muy conocida entre las personas que viajan y le gustan los establecimiento de calidad mientras que El Corte Inglés es conocido por prácticamente todos los españoles.

Aquí os dejo los dos anuncios:

Paranormal Room – Paradores de Turismo

A la vanguardia del diseño – El Corte Inglés