★ Apple también la caga

Apple Wireless Keyboard Muchos de mis lectores ya sabrán hace unos años soy fiel seguidor y defensor de Apple y sus múltiples productos. Cuando una cosa es buena hay que promocionarla. Pero también hay que criticar lo que no sale tan bien.

A finales del 2007 adquirí un iMac con su ratón y teclado inalámbrico. Todo ha funcionado siempre a la perfección. El martes pasado me encuentro que el ordenador me informa sobre el nivel bajo de las baterías del teclado por lo que se aconsejaba remplazar las mismas. Como viene siendo habitual seguí utilizando el teclado hasta que se agotaron las pilas. Fui corriendo a comprar unas nuevas y cuando las cambio y quiero poner en funcionamiento el teclado me encuentra con que este no reacciona. Tras múltiples comprobaciones observo que no hay forma humana de ponerlo a funcionar. El sábado ya me marché de viaje y me llevé el teclado para ver si a lo largo de esta semana podía encontrar alguna solución en los múltiples foros que hay por Internet.

Finalmente hoy me he topado con dicha solución que sinceramente me parece de lo más chapucera y me hace dudar de la calidad de los productos Apple. La solución pasa por:

  1. Sacar las pilas
  2. Coger papel de aluminio
  3. Hacer con el una bola del tamaño de un guisante
  4. Introducirlo la bola en el apartado de las pilas
  5. Insertas las pilas de forma correcta
  6. Cerrar el compartimento

El resultado es un teclado funcionando a la perfección.

Este tipo de cosas hace pensar que en ocasiones los materiales empleados para fabricar productos no está a la altura del mismo. El precio del teclado en cuestión es de 69 € y resulta cuanto menos curioso que una avería se soluciona con papel de aluminio.

Apple, Apple! A ver si nos esmeramos un poquito con estos detalles

★ Tuenti llega al iPhone: Por fin!

Tuenti en iPhoneNo hace ni dos días me preguntaba en voz alta cuando lanzaría Tuenti, la red social española por excelencia y de la cual ya hemos hablado en otra ocasión, su aplicación nativa para iPhone.

Resulta que esta mañana me encuentro en la blogosfera, más concretamente en Twitter, con la noticia de la publicación de esta aplicación. De inmediato accedí a la AppStore para descargarla y probarla.

La aplicación es buena. Es muy buena. Es tan buena que la web queda a la altura del betún. La aplicación tiene todo lo bueno que le falta a la web: Está ordenada, es fácil de entender y muy su funcionamiento es muy intuitivo.

Dispone de las funciones más comunes como la subida de fotos, comunicación por mensajería instantánea, lectura de notificaciones y comentarios…

No te cuento más. Lo mejor será que te la descargues y la pruebes. Seguro que te convence.

He dicho.

Descarga: AppStore

★ La tienda en línea más peligrosa del mundo

Logo de Dealextreme.com A estas alturas la mayoría de la gente ya conocerá la tienda en línea Dealextreme. Para los que aún no estén puestos al día os explico de que va el tema. Dealextreme es una tienda con sede en Hong Kong que se dedica principalemente a vender cachivaches en general, pero sobre todo technológicos. Hasta aquí todo bien. El peligro viene cuando vemos los precios que tienen su productos, a cuanto ascienden los gastos de envío y las principales formas de pago de las que dispone.

Se dedican a vender productos de marca ‘Nisupu’ a precios inbatibles y los envía con gastos de envío a 0 €. Si a esto le sumamos la posibilidad de poder pagar con Paypal lo cierto es que no excusa para no comprarles cualquier chorrada.

Venden de todo, Yo por mi parte he comprado en múltiples ocasiones. Entre dichas compra he adquirido

  • Cable rectatil para iPod
  • MIni-Helicoptero teledirigido
  • Módulo Bluetooth USB
  • Fundas para iPhone
  • Lectores de tarjetas de memoria
  • Casco con micrófono para videoconferencia
  • Tarjeta de sonido USB
  • Lapiz de memoria de marca SanDisk
  • Luz USB para ordenado

y muchas cosas más

No hace falta llegar a un importe mínimo. El módulo Bluetooth me costó $2.50 y llegó. A mi me está tardando unos 14 días en llegar. Siempre llega en perfectas condiciones y nunca he recibido algo que no funcionára.

La página en si incluye también función de valoración de cada producto por parte de los usuarios e incluso se puede llegar a opinar sobre estos o subir fotos y vídeos.

Si eres un poco geek, no te importan las marcas y no tienes prisas en recibir los productos que pides, DealExtreme es tu tienda, y para mi, sin duda alguna, la página más peligrosa del mundo.

He dicho.