★ Miniblack de Freixenet – 2ª toma (versión Rosé)

Miniblack Rosé por ti.Hace cosa de casi dos años hablabamos aquí del Miniblack que había lanzado Freixenet. Ahora hablamos de una ampliación de productos dentro de este mercado. Ahora llega una variedad de Cava rosado que ellos han llamado Miniblack Rosé. Parce ser que ante el más absoluto aburrimiento se han visto obligados a sacar cualquier cosa nueva para que su nombre siga apareciendo en los medios. Lo mejor es que lo han conseguido.

El diseño de este producto ha sido a cargo de CB’a Graell.

info | Miniblack

★ Vichy Catala

Vichy Catalan 1881 Edición limitada por ti.Nota de prensa de Vichy Catalan:

Vichy Catalan rememora sus orígenes con una nueva botella de edición limitada que nos transporta en el tiempo hasta 1881, la fecha en que empezó la explotación industrial de esta marca mítica de agua mineral natural carbónica. El nuevo envase, que sin duda estará presente en las mesas de muchos hogares y restaurantes durante las próximas fiestas navideñas, recrea el modernismo imperante en la época -presente en el logotipo histórico de la marca- transformado para la ocasión, gracias a un ejercicio de evolución en el diseño, en un modernismo moderno y contemporáneo. El resultado es una botella de una belleza abrumadora, que realza aún más la calidad excepcional de esta agua “premium”.

Vichy Catalan 1881 recrea las formas clásicas del modernismo de finales del siglo XIX y principios del XX adaptándolas a las exigencias de diseño del siglo XXI. Así, los elementos florales que siempre han rodeado al logotipo de la marca -el valle de Caldes de Malavella con los vapores de las aguas calientes remarcando el perfil del fondo montañoso- pasan a ocupar un lugar preeminente sobre la superficie de todo el envase. Las flores blancas y amarillas se apropian del vidrio que cobija al liquido elemento transmitiendo una sana sensación de frescor y pureza. Es una botella que invita a abrirla, que invita a beber.

La inspiración modernista que envuelve el nuevo envase de Vichy Catalan -con profusión de lineas curvas, formas redondeadas y asimétricas y utilización de elementos vegetales- transmite unos valores culturales íntimamente ligados a las raíces y, al mismo tiempo, enaltece la personalidad única del producto. En medio de este esplendor de los elementos de origen natural destaca sobre un fondo blanco, en la parte frontal de la botella, su componente icónico principal: la marca. Vichy Catalan 1881, ni más ni menos.

El logotipo histórico de Vichy Catalan también aparece, convenientemente evolucionado y modernizado, en el reverso del envase. Debajo se puede leer información sobre la composición analítica del producto e información de interés para el consumidor en diversos idiomas. La nueva botella del agua mineral natural carbónica Vichy Catalan se distribuirá en un único formato reciclable de 750 ml en los canales horeca y alimentación. Los otros envases de la gama tradicional de la marca también se continuaran comercializando.

El consumo de agua mineral natural carbónica Vichy Catalan disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares según confirman los resultados de diversos estudios realizados durante los últimos años por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Según estos estudios la ingesta habitual de ésta agua reduce casi un 10% los índices totales de colesterol y casi un 15% los de LDL-colesterol o colesterol malo. Los estudios, realizados con grupos de riesgo (mujeres post-menopáusicas) y entre grupos de hombres y mujeres jóvenes (de edades comprendidas entre 18 y 35 años) sin problemas de salud pero con una tendencia a tener elevados sus índices de colesterol en sangre a causa de una alimentación irregular, ponen de manifiesto la estrecha relación que existe entre el consumo de Vichy Catalan y la salud de las personas.

Vichy Catalan, una de las marcas más prestigiosas del mercado europeo de aguas minerales, brota espontáneamente a 60ºC con su propio gas carbónico del manantial Vichy Catalan de Caldes de Malavella (Girona). Sus especiales propiedades minero-medicinales y su gusto inconfundible la han convertido en una de las aguas minerales predilectas de los profesionales de la restauración y de los consumidores españoles.

fuente | Vichy Catalan

★ Lo más normal en un diario (no aptos para menores)

Portada Diario Mérida 03/10/2009 por ti. Ante la necesidad de averiguar información sobre hechos acaecidos en Mérida me dirigí al Diario de Mérida para buscar. La portada es la imagen que acompaña esta entrada.

Al hacer scroll hacía abajo me tope con algo que no me esperaba en la portada de ningún tipo de diario: Unos labios carnosos. Para entender mi sorpresa sería conveniente que hicieras clic en la imágen para poder disfrutar el detalle. Por si fuera poco adicionalmente el enlace de esta pequeña imágen lleva a una de mayor tamaños que se puede ver aquí.

Creo que la portada de un diario no es el sitio correcto para publicar una imagen de estas caracteristicas.

fuente | diariomerida.com

★ Audi se renueva

Audi se renueva por ti.Y nunca mejor dicho. Tras muchísimos años con un mismo diseño y una misma tipografía la marca de los cuatro aros ha decidido darle un nuevo toque a su marca y ponerla al día. El diseño que hasta ahora nos parecía muy realista deja paso a otro más real si cabe, llegando a parecese bastante más a los emblemas que lucen los vehículos de este fabricante. La parte del texto pierde tamaño y expresión. La tipografía que conocíamos y que lucía unos picos en la ‘A’ y en la ‘d’ desaparece para dar paso al tipo de letra ‘AudiType’. El texto deja de estar centrado para pasar a estar alineado a la izquierda.

Está claro que lo que han querido es quitar importancia a la parte de texto y resaltar lo que desde hace años nos hace reconocer sus coches: Los cuatro aros. Cabe destacar aquí que el nuevo diseño da la sensación de tener aros más anchos, cosa incierta porque tienen la misma superficie que el diseño antiguo.

web | AudI

★ Opel se renueva y nos enseña alemán

Rebranding Opel por ti.Opel vuelve a, según ellos, modernizarse realizando un rebranding un tanto de tipo retro. El aro y la zeta o rayo reciben un efecto cromado y el nombre de la marca se coloca dentro del mismo aro en la parte superior. En la parte inferior plasman lo que viene a ser el nuevo eslogan: Wir leben Autos que viene a decir en el idioma de Cervantes ‘Vivimos los coches’. De esta forma Opel se une a otros muchos fabricantes que han optado por colocar alguna tontería para destacarse como por ejemplo ‘Te gusta conducir’, ‘Das Auto’ o ‘Today, Tomorrow, Toyota’. El cambio de posición del nombre se llevó a cabo con la presentación del nuevo Opel Insignia.

Queda pendiente ver lo que dura este nuevo diseño, especialmente teniendo en cuenta que el nombre en la parte superior del aro en bajas resoluciones cuesta horrores leerlo. Para ejemplo un botón.