★ Davidoff estrena traje

Nuevo diseño de Davidoff

La archiconocida marca de perfume, ropa, gafas… y otro sin fín de productos ha decidido refrescar su imagen de cara a los posibles clientes. El cambio de imagen afectara a todos los productos relacionados con la promoción de los sectores ‘Perfume’, ‘Eyewear’, ‘Café’ y ‘Cognac’. El segmento tabaco mantendrá el antiguo logotipo, más que nada por pertenecer a Imperial Tobacco. Es la primera vez que esta diferenciación entre empresas se verá reflejada hacia los clientes.

He dicho.

Enlace: ZinoDavidoff

★ Nuevo diseño para Barclaycard

BarclaycardOtra cambio de imagen en el mundo de las finanzas. Barclaycard, la empresa perteneciente al grupo Barclays Bank y dedicada a la gestión de tarjetas bancarias ha decidio realizar un lavado de cara a su marca.

Hasta ahora estaban haciendo uso de un fondo ‘liquido’ en tonos azules con el nombre escrito en amarillo. Ahora el cambio es total: Han pasado a crear un logotipo y a cambiar el nombre a minúsculas siguiendo las tendencias más recientes, aplicando colores grises. Según la propia empresa el cambio a estos colores denota tranquilidad y confianza hacía el exterior y dinamismo hacia el interior de la empresa.

El logotipo está compuesto por varias cintas que se lían creando una bola. Recuerda ligeramente al que utiliza el fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson.

Los responsables de esta cambio han sido The Brand Union que han utilizado un presupuesto de 1,9 millones de Euros para realizar esta ardua tarea.

He dicho.

Vía: Newsweek

★ J.P. Morgan se renueva

J P MorganActualmente los bancos están en boca de todos. Lamentablemente eso se debe, más que nada, a la pésima situación que están pasando algunos de ellos en estos tiempos de crisis.

Hay quien no sale adelante y otros en cambio aprovechan el momento para realizar lavados de cara con el fin de mejorar su reputación y su posicionamiento en un mundo donde el sobrevivir se está convirtiendo en una lucha de supervivencia.

Uno de estos segundos es J.P. Morgan. Tras haber participado en la compra de otros bancos ahora deciden refrescar su imagen de forma retro: Vuelven a un logotipo que se asemeja mucho al que ya tenían en el año 2000. El octágono que acompañaba el nombre hasta ahora se mantiene únicamente en la marca Chase.

Ya se está aplicando el nuevo Corporate Design. La página web lleva en línea hace poco, pero aún quedan algunos elementos por cambiar en otros soportes.

He dicho.

Vía: NY Times

★ Bacardi se atreve con el Widget Marketing

Bacardi ha lanzado una nueva campaña de Widget Marketing con el fin de promocionar entre los internautas en general y los bloggers en particular su campaña de marketing integrado Bacardi Murmansk Route.

La agencia encargada de esta campaña ha sido Seisgrados que han optado por realizar una participación activa por parte de los internautas ofreciendo un código para que coloquen en sus páginas una imágen dinámica que reflejará información a tiempo real. Esta información será la misma en todas las páginas en las que se coloque el código e irá cambiando durante el viaje de la Bacardi Murmansk Route.

He dicho.

★ La copa UEFA se convierte en UEFA Europa League

Ya en diciembre del año 2007 la UEFA anuncio que realizaría un cambio en su posicionamiento. En aquel entonces se puclicó un concurso de ideas para crear lo que sería la nueva imagen de esta organización. Recientemente la UEFA ha anunciado a los medios de que ha llegado el momento de realizar tal cambio en el que no no solo cambia el nombre: El logotipo también cambia.

La copa UEFA cambia de nombre

Lo que más se puede destacar es el cambio del logotipo que, de cierta forma, ha perdido gran parte del encanto que tenia para convertirse en el típico logotipo con bola y brillos como ya se llevabá hace algo más de 8 años. En el antiguo aún reconocíamos lo que representaba. Ahora ya no se recuerda nada de nada.

Otro punto curioso es el hecho de combinar la palabra inglesa League con otra de raíz latina como Europa. Lo interpretaremos como puente entre las diferentes culturas que existen en este continente.

He dicho.

Fuente: UEFA