★ Last.fm cambia de traje

Last.fmA estas alturas la mayoría de la gente sabrá que Last.fm ha cambiado de apariencia. La última vez que vi la página tenía pinta de circo 2.0 con empacho de color rosa oscuro e infinidad de imagenes.

Last.fm viene a ser una gran biblioteca de música donde podremos disfrutar de nuestras canciones y grupos favoritos compartir listas de reproducción propias y de amigos así como conocer nuevos grupos y estilos. Es la Wikipedia de la música. En mi caso, y utilizando iTunes, aprovecho unas aplicaciones que Last.fm pone a disposición de los usuarios. Una de ellas es un módulo que envía a la web la música que voy escuchando y las memoriza en mi perfil realizando también un análisis de las más escuchadas. Last.fmPor otra parte nos ofrecen una aplicación con la cual podemos conectarnos al servidor de Last.fm y escuchar música según nuestros gustos o similares a nuestros grupos preferidos. Se podría considerar una de las mejores webs sobre música.

Pero volviendo al tema del rediseño. De cierta forma la web antigua daba una sensación de web 2.0 pero de las primeras. Ahora han conseguid darle un look más ‘sofisticado’. Todo está más accesible y los colores y fuentes dan una sensación más ordenada por lo que resulta más fácil encontrar lo que se busca.

Nos ofrece una serie de información como la lista de reproducciones recientes, estádistica de canciones y/o interpretes más escuchados. Existe también una sección con canciones recomendadas disponbibles como descargas gratuitas y también vídeos músicales para ser visualizados en la misma web.

Last.fmResumiendo: Los chicos de Last.fm han conseguido un cambio de lo más útil, innovador y necesario.

Info: Last.fm

★ Mudanza inminente

Estimados todos.

Tras varias semanas de incertidumbre finalmente puedo confirmar que me voy a trabajar a Nerja (sí, el pueblo de Chanquete) para iniciar una nueva andadura dentro de Paradores ejerciendo de jefe de recepción en el establecimiento que la empresa posé en esta localidad.

Es una oportunidad que llevo esperando hace ya tiempo y que finalmente recibo con el apoyo de mi familia y de los respectivos directivos implicados.

Comentaros que debido al tema de la mudanza estaré durante un tiempo Offline y no podré postear nada más que cuando me vaya a un cyber o cuando reciba el portátil de la reparación.

Hasta que llegue el momento de la mudanza seguiré entre vosotros como hasta ahora. En cuanto acabe todo el cacao volveré a todo gas para ofreceros lo que hasta ahora tenías a vuestra disposición.

Un fuertte abrazo.

★ La mierda de la semana: Plato anillo

Es increible hasta que exremos puede llegar la ridiculez de la gente. Imagino la fiesta de Isabel Preysler con todos sus invitados de honor que quieren degustar ciertas bolas doradas y que, para no tener que ir cargando con ellas de forma tradicional, echan mano de este invento.

Fingerfood

Se trata de un anillo equipado con un microscopico plato en su parte superior sobre el cual podemos depositar nuestro canapé. Eso sí, poniendo la mano como si nos hubiese dado un aire y nos hubiesemos quedado desfigurados.

Resumiendo: Que tendrás mucho éxito en tu próximo aperitivo y, tras toda la noche con el dedo estirado, tendrás que pedir la baja laboral por tener los músculos agarrotados.

Otro invento que el mundo no precisa.

Info: Fred & Friends

Vía: Compradicción

★ La mierda de la semana: Asa para latas

El aburrimiento es una mala cosa. Hay quien no sabe en que invertir el tiempo que le sobra y se dedica, por consiguiente, a tareas varias entre las cuales puede estar el inventar cachivaches varios y objetos de utilidad dudosa.

Beerhandle

Así de aburrido debía de estar quien creó el invento que hoy nos hace filosofar sobre el porque de las cosas. Su invento es una agarradera que se acopla a las latas de cervezas/refrescos para así poder utilizarlas como si de una taza se tratara.

Al parecer se trata de un elemento fabricado de aluminio y que se engancha en las molduras superiores e inferiores de las que todas las latas disponen. Según anuncian este elemento ayuda a que si alguien te da un golpe la lata con su exquisito y fresco contenido no se caiga y se vierta por el suelo.

Su precio es de $9,88 y está disponible en cuatro preciosos colores.

Info: drinkingstuff.com

Vía: NPC

★ Anuncios de Skoda

Skoda, fabricante checo de automóviles y perteneciente al VAG, lleva ya varios años ampliando su negocio en todo el mundo en general y en Europa en particular. Como parte de esta campaña, y desde que participan en el conglomerado de Volkswagen Audi, la calidad de sus productos se ha incrementado de forma considerable ofreciendo vehículos de primera categoría a precios más que competitivos, especialmente teniendo en cuenta que se fabrican en Europa.

Otro elemento importante, como no, son los spot publicitarios que van creando agencias varias para este fabricante y que suelen ser bastante llamativos por su contenido o contexto.

Aquí os dejo algunos de esos anuncios:

He dicho.

★ La mierda de la semena: Microondas con tostadora

LG nos trae uno de esos inventos que tanto te facilitan la vida hasta que un buen día algo falla. Se trata de un microondas con tostadora integrada en un lateral (modelo LTM9000), diseñada especialmente para gente como yo que son demasiado vagas para sacar la tostadora normal cada mañana, enchufarla, utilizarla, desenchufarla, limpiarla y guardarla.
toastermicrowave-300x255
No niego que el aparato combo este no sea de gran utilidad, pero hay que tener en cuenta las leyes de Murphy que nunca fallan. Seguro que algún día cercano, como muy tarde cuando cumpla la garantía, la tostadora se romperá y te quedarás con el microondas a secas… y eso tras haberte gastado 90 € en la cajita cromada de marras.

Hazme caso. Comprate un microondas y la tostadora a parte. Ahorraras dinero y quebraderos de cabeza.

P.D. De todas formas, y según puedo ver en la página del fabricante, este modelo no está disponible en el mercado español.

He dicho.

Info: LG Electronics

Vía: Compradicciión

★ Movistar y el iPhone

El iPhone de Apple por fin llega a España. Mañana viernes será el día en el cual las tiendas de Movistar empiecen a vender este objeto de deseo para muchos geeks que inpacientemente han estado esperando este momento. Hay quien no pudo aguantar y se compró cualquier terminal ‘extranjero’ para liberarlo y poderlo utilizar la tarjeta de su operador actual viendose obligado a tener que estar desbloqueando el teléfono y evitando que se bloqueara con nuevas actualizaciones.

iPhone 3GAhora que ha llegado lo que me preocupa no es tanto quien lo vende o quien lo compra si no más bien como lo venden. Movistar ha tratado el tema del iPhone con un secretismo nunca visto. Es más! Hasta hoy mismo – un día antes del lanzamiento – no han informado de los planes de precios para su nuevo terminal. Pero con todo y con eso han facilitado información más bien escuenta. Se han limitado a informar sobre los planes de precios y puntos para adquirir el teléfono. Nada más. No se sabe cuantos terminales va a haber disponibles, ni que requisitos se deben de cumplir para poder activar el teléfono en casa en vez de en la tienda.

Claro está que cuanto menos información filtres a los clientes mayor será la expectativa que estos tengan. Pero como todo también esto tiene sus inconvenientes. Yo, por ejemplo, estaría encantado en comprarme este termina. No tengo prisa alguna. Es evidente que cuanto antes lo tenga mayor sería el disfrute. Pero el comportamiento de Movistar ha conseguido que el iPhone 3G me importe poco, lo mínimo para dedicarle esta entrada. Seguro que ya no lo compro y si lo hago seguro que pasará mucho tiempo hasta que esté en mi poder.

La inmensa mayoría de los operadores a nivel mundial han sabido comercializar el iPhone de Apple dando a conocer con mucha antelación la excusividad así como también los precios con el objetivo de que el consumidor pueda hacer sus cálculos. Aquí en España, como viene siendo habitual, somos diferentes y nos vienen a fastidiar los planes.

Es evidente que Movistar se permite ese lujo por un único motivo: Porque el iPhone se vende solo sin necesidad de tener que realizar gigantes campañas de publicidad.

He dicho.

★ Absolut Colors

He vuelto a recibir correo de Absolut Vodka para su nueva campaña ‘Colors’. Esta campaña llega justo a tiempo para ser publicada y anunciada en la celebración del orgullo Gay que se esta realizando actualmente. En la página web de la campaña también podremos ver el signifacado de cada color y apuntarnos el ‘How to’ de alguno cocktails. Aquí os dejo un vídeo presentación:

En el caso de no poder visualizar el vídeo puedes acceder a este enlace alternativo (Vimeo)

Info: Absolut Colors