★ Cambios en La Ignorancia Mata

Así es, amigos! Hoy encaminamos una nueva etapa en La Ignorancia Mata. Una etapa en la cual intentaré volver a actualizar con mayor frecuencia y con un contenido de calidad como se estaba acostumbrado hasta finales de diciembre del año pasado.

Muy probablemente no me dedique a escribir a diario ya que el trabajo se me acumula en la actualidad y es difícil combinar todo lo que llevo entre manos. Pero creo que os debo un poco de dedicación y es por ello que realizo cambios.

Los cambios afectas, como podéis ver, principalmente al diseño de la página. Ya estaba un poco cansado de tanto colorido. También había una serie de incompatibilidad con algunos elementos de la bitácora desde que actualice WordPress a su versión 2.5 por lo que me vi obligado a renunciar a ciertas funcionalidades. Cierto es que la página, aunque bonita, parecía una feria de tantas cosas que tenía: Que si fotos, que si canciones escuchadas, enlaces, comentarios y entradas recientes… vamos, que se perdía un poco el control y, seguramente, el que menos lo utilizaba.

La lista de plugins se ha visto reducida drásticamente ya que también he quitado cosas como la protección de spam a la hora de publicar comentarios porque creo que con el tráfico que genera esta página no está expuesta demasiado a este tipo de abusos.

Me ha costado encontrar un diseño que me agradara y finalmente he optado por un formato ‘noticiero’ en el cual resalta la última entrada. También ocupan un lugar privilegiado las entradas recientes que mantienen su lugar en la franja izquierda.
Otro novedad es que las categorías se sitúan en el extremo derecho y no en la parte superior. Básicamente porque al haber tantas categorías distintas en la cabecera provocaba que el contenido principal ‘cayese’ cada vez más bajo y no se viera a primera vista.

Ruego tengáis en cuenta que se trata de un tema que venía integro en inglés y que me he visto obligado a traducir. Es por ello muy probable que aún deis con algún elemento que no se haya traducido o bien por olvido o por desconocimiento de su existencia.

Para cualquier sugerencia estoy a vuestra entera disposición.

He dicho.

★ La mierda de la semana: Atrapamoscas

Ahora que se acerca el verano y las moscas nos vuelven a molestar más que nunca os presentamos un invento revolucionario. Se trata de una planta carnivora o un cachivache atrapamoscas:

Atrapamoscas

Parece ser que este invento, a través de un liquido en su interior, atrae a las moscas para que caigan en su dulce boquita de piñon. El cachivache está equipado con una serie de sensores que si detecan al insecto harán que ataque sin reparos (ver vídeo).

Por $29,90 esta obra de arte de la tecnología puede estar en tu casa.

Vía: OhGizmo!

★ Eurosport cambia su apariencia

Eurosport, en canal televisio deportivo paneuropeo, presenta ahora un nuevo aspecto. El rediseño afecta a todo: Empezando por el logotipo hasta su presencia en internet.

Logo Euronews

Llama la atención la simplicidad que transmite el nuevo logotipo. Pero yo me pregunto: ¿Realmente esto es un logotipo? ¿Como se pretende registrar un circulo de color blanco o negro según su aplicación? Y eso seguido de un texto sin expresión ninguna. Sinceramente creo que, aunque llama la atención, el nuevo logotipo ha perdido mucha de su fuerza.

Web Euronews

Por otra parte nos topamos con la web. A mi, particularmente, me da la sensación de estar viendo una web diseñada al más puro estilo CSS pero de antaño, de los comienzos vamos. La veo una página de diseño aburrido. No obstante se compensa algo con la interactividad y los elementos Web 2.0.

Este cambio de look es obra de FFL Paris.

Resumiendo: Que no me convence mucho.

Info: Euronews