★ Barato, barato… o no

Tras haber escrtio una entrada sobre Ryanair en marcoscastellano.es he estado informándome al respecto. Ryanair se anuncia como The Low fares Airlines que viene a decir la línea aérea de bajo coste.

Hay un antiguo dicho que dice lo barato sale caro y otro que recuerda que la bolsa del miserable dos veces se abre. Y en el caso de Ryanair es precisamente así. Recomiendo leer la entrada en marcoscastellano.es para saber por donde van los tiros.

Preguntando y mirando en internet también observo que mucha gente ha quedado insatisfecha con este tipo de servicio que queda estipulado en la política de empresa. No entiendo como una empresa permite que tanta y tanta gente se queje sobre los ‘trucos’ legales. Legales por estar en la confirmación de reserva donde menos te esperas ya de encontrar nada.

Pero sigue operando porque la gente, parece ser, se aprende la copla… o es gilipollas.

He dicho.

★ Re-Lanzamiento de Hotels.com

hotels.com relaunch
Hotels.com es un portal multilingüe que ofrece la posibilidad de buscar y realizar reservas en hoteles repartidos por todo el mundo. El cambio más considerable, al menos a primera vista, es el cambio de colores convirtiendo la página en un entorno cálido. Se ha cambiado el logotipo consiguiendo uno más dinámico y acortando el eslogan considerablemente. Estos cambios provocan que quien entre habitualmente en la página pueda, quizás, sentirse un poco perdido por el cambio completo de aspecto.He dicho.

★ Elecciones generales 2008 – Resultados


Al final podemos decir que ha ganado el PSOE habiendo recortado el PP unos cuantos escaños que le separaban del ganador. Bajo mi punto de vista una derrota importante para Mariano Rajoy.Una derrota que procede de una oposición cutre y mal organizada. Sin respeto alguno por cualquier otro partido y con mala educación. Una oposición que, entre todos los integrantes y seguidores, se ha dedicado durante cuatro años, especialmente en las últimas tres semanas, a insultar, sobre todo, al candidato del PSOE calificándole de mentiroso un sinfín de veces e incluso culparle de haber atacado a las victimas del terrorismo. Una oposición que – y esto es lo más importante – no tiene cojones a controlar su propio partido montando follones entre sus militantes y en el cual manda más un militante y presidente retirado que el candidato a la presidencia.

Con todo y con esto habrá quien diga que ha sido una victória para el PP. Si hace cuatro años no pudieron digerir la derrota quizás lo consigan en 2008.

He dicho.

★ 2ª residencia

Hace poco tuve la oportunidad de adquirir el dominio marcoscastellano.es por 0 Euros. Aproveché y lo pillé antes de que acabara la oferta. La ‘adquisición’ de este dominio forma parte de uno de los varios proyectos que tengo pendientes y que quiero ir realizando.

En este caso se ha creado una bitácora personal. ¿Otra? Sí, otra. Pero algo distinto. Resulta que en marcoscastellano.es será verdaderamente una bitácora personal con opiniones, vivencias, críticas… mientras que laignoranciamata.net se va a limitar más al mundo de los cachivaches tecnológicos y la mercadotecnia.

Esto cambio viene provocado por mi deseo de querer separar un poco mis pensamientos de las otras temáticas.

Espero veros aquí y en marcoscastellano.es.

★ La mierda de la semana: Corbata refrigerada

Estos asiáticos son la repera. Ahora Thanko – le llaman el rey de los dispositivos USB insólitos – nos trae el no va más de ingeniería: Una corbata refrigerada que se conecta a tu USB.

Corbata refrigerada

De cara al verano quizás sea un buen invento, más que nada porque se trata de un pequeño ventilador que, una vez conectado al USB de tu ordenador, empezará a echarte aire a la cara. Su mayor inconveniente será que cuando vayas a salir a la calle se habrá acabado el frescor… o deberás ir con tu portál abierto y haciendo el gilipollas.

Por 20 € – y habiendo realizado antes un curso de japonés – esta mierda puede ser tuya.

Info: Thanko

Vía: faq-mac

★ Nokia Maps: Ya no te perderás

Nota: Esta entrada esta patrocinada por Zync. Esto quiere decir que recibo un honorario por publicar mi opinión – positiva o negativa – sobre una página en cuestión. Más información.

Nokia Maps es una aplicación para móviles Nokia y viene a ser algo muy similar a Google Maps, aplicación de la cual también existte una versión para teléfonos móviles. En el caso de Nokia Maps se utilizan mapas navegables que, en el caso de disponer de GPS, podrán utilizarse con esta función.

La aplicación dispone también de funciones de búsqueda de hoteles, restaurantes, tiendas, clubs, cines… Yo particularmente, aunque me he descargado la aplicación, aún no he podido hacer uso de Nokia Maps para realizar una revisión completa. No obstante, y aunque no es de mi autoría, os dejo un video demostrativo:

La mayor diferencia entre Google Maps y Nokia Maps consiste en que el primero se conecta a internet todas y cada una de las veces que accedemos a la aplicación ya que accede a los datos por esa vía. En el caso de Nokia Maps nos deberemos de conectar para descargar las mapas y la información adicional que queramos. Posteriormente podemos trabajar sin necesidad de acceder más por internet, a no ser que queramos actualizar o compartir datos.

Veredicto: Más de lo mismo.

Info: Nokia Maps

★ Rossignol se renueva

rossignol logo.gif

El fabricante de productos deportivos se mueve. Al menos a lo que logotomia se refiere. Según podemos descubrir en los documentos y páginas de Rossignol parece ser que ya hace cierto tiempo que están utilizando el nuevo diseño.Ante todo, y como seña de identidad, mantienen la R como marca principal. Si es cierto que se cambia la fuente de la letra para poner una más fácil de leer, ampliando la letra y prescindiendo de cualquier tipo de sombra. Su misión consisten en hacernos llegar la dinámica de la marca. La fuente utilizada para la R me recuerda ligeramente a la utilizada por Ray-Ban.

Por otra parte han mantenido el lema pero cambiando también su fuente, cosa que ha resultado una decisión poco acertada ya que este, con su tamaño reducido, resulta dificil de leer y, para más inri, se pierde en el fondo negro de la página web.

Info: Rossignol

Vía: Design Tagebuch