★ Coca Cola pega fuerte

Así es. Vuelve al ataque con una campaña publicitaría cuanto más curiosa. El estilo anuda a lo que ya conocemos de La fábrica de la felicidad que nos trajeron para estás últimas fiestas navideñas, pero con personajes nuevos, y promociona Coca Cola Zero.En este caso los protagonistas son dos lenguas y un ojo que mantienen unas conversaciones algo raras:



Parece ser que Coca Cola está apostando fuerte por la animación para promover sus productos. Y aunque la competencia en ese tipo de bebidas no es precisamente grande, si es cierto que siempre vuelven a conseguir de que no nos olvidemos ni de sus anuncios ni de sus bebidas. Creo que el camino que siguen es el más correcto.He dicho.

★ La mierda de la semana: Hello Kitty psicodélica

Ya sabéis que me gusta todo lo relacionado con Hello Kitty. Pero hay cosas que – por mucho que te gusten – son de dudosa utilidad. Es el caso del cachivache que nos preocupa esta semana: Hello Kitty psicodélica.

Hello Kitty psicodélica
Resulta que esta cúmulo de piezas de plástico lo que hace, una vez enchufado al USB de nuestro ordenador, es mover la cabeza y las alas según vas escribiendo en el teclado. También tiene unas luces que parpadean. Y si te crees que al dejar de escribir la figurita se queda quieta estas muy equivocado. Seguirá haciendo de las suyas para llamar tu atención.Este invento vale $19 y trae un software que deberemos instalar en nuestro ordenador. Por lo tanto doble mierda: Por una parte el cachivache y por otra la apliación que te instalas para que Windows vaya aún más lento.

Info: Bazoo Toys y ANTOnline.com

Vía: Compradicción

★ Jugando con los niños

De golpe los niños y jóvenes vuelven a estar a la orden del día. Y todo ello se lo debemos a los políticos que, de repente, han decidido introducir cambios radicales para decirles a los nenes por donde van los tiros.

Resulta que ahora las campañas electorales incluyen propuestas como las de reducir la edad penal de los jóvenes para, de esta forma, poder aplicar condenas más severas cuando estos comentan algún delito.

Creo que este tipo de medidas solo pueden venir por parte de personas con pocas luces y cuyos votantes son pobres ignorantes de la vida que con acciones como estas, o la del visado por puntos para los extranjeros, son convencidos a votar por sus ídolos de mentes cerradas.

Ya en una ocasión publiqué un vídeo donde podíamos disfrutar de la intervención por parte de Emilio Calatayud, Juez de menores de Granada, y donde comentaba la situación actual con la juventud.

Aunque viejo, os pongo aquí cuatro vídeos que pertenecen al programa Línea 900 que se emitía en La 2 de Televisón Española:

¿Poner penas más duras a los menores es realmente la solución para corregir el comportamiento de los jóvenes? ¿No será mejor actuar con buena intención y conseguir lo que está consiguiendo Emilio Calatayud?

He dicho.

★ Ataques contra genbeta.com

Me joden mucho los hijos de puta. ¿A quíen no? Pero me joden más los hijos de puta que, a parte de quererte estafar, se ensañan en joder el projimo con metodos poco ortodoxos dignos de los hijos de puta que son.

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Según Julio Alonso, CEO de WeblogsSL

Desde el pasado domingo 3 de febrero estamos sufriendo un ataque DDOS (ataque distribuido de denegación de servicio) contra Genbeta. Habréis notado como consecuencia que Genbeta está siendo mucho más lenta y teniendo periodos continuados de no disponibilidad (ahora mismo no está disponible).

En noviembre del año pasado publicamos en Genbeta publicamos una nota sobre servicios para saber quien te tiene añadido en msn que son usados para recolectar usuarios y contraseñas para usarlos con fines dudosos. La semana pasada empezó a indexar muy bien en Google y recibimos una serie de amenazas para quitarlo o sufriríamos un ataque DDOS.

La amenaza se ha cumplido. Llevamos desde el domingo siendo atacados. Estamos trabajando con NTT para resolverlo lo antes posible, pero, mientras tanto, pedimos disculpas a los lectores de Genbeta por la discontinuidad del acceso.

Que a estas alturas y por decir una verdad como un templo sucedan cosas como estas, pues con perdón de la expresión, ¡manda huevos! Ahora mismo ya no es Genbeta, somos unos cuantos más los que opinamos como ellos… ¡y los que quedan!

★ Volvemos a las andadas

Quien es gilipollas siempre lo será. Y el que es hijo de puta nunca cambiará. Digo esto porque me entero a través de El País que nuestros vecinos galos han vuelto a parar, atacar y destrozar el cargamento de camiones españoles, según ellos, en protesta contra la importación de productos españoles.

Y yo me pregunto ¿acaso es España el único país que exporta vinos y verduras a Francia? ¿Cómo puede ser que los españoles seamos siempre los tontainas que les toca aguantar a vecinos deficientes? ¿Italia no exporta a Francia? ¿Y Grecia o Reino Unido? ¿Y que pasa con todos los otros países?

Me parece vergonzoso que en siglo XXI sigamos actuando como animales.

A ver que se saca de la manga el presidente conservador – ese que se ha casado tres veces y que a los dos meses de divorciarse ya se casa con otra – para solucionar este inconveniente que al final resultará ser unilateral para nosotros.

He dicho.

★ Selecciones de personal (1ª parte)

El otro día estaba hablando con un compañero que comentaba la situación laboral de su pareja de hecho. Decía este que su novia – había estudiado filología alemana y se le dan fatal los números – estaba empleada en una sucursal que Caixa Catalunya tiene esparcidas por toda la geografía nacional.

Me comentaba este chaval que su novia había aceptado este trabajo gustosamente y que el salario que recibía por las tareas desempeñadas en su empleo eran muy aceptables. No obstante – decía él – la muchacha se sentía un poco perdida porque, a parte de dársele muy mal los números, se sentía más perdida que un hijo de puta en el día del padre. El motivo era tan simple como que la habían puesto en ventanilla sin más formación que la que ella misma trae de sus estudios y debiéndose buscar la vida ella misma.

Recuerdo las muchas veces que yo – con FP II en Administrativo – me he presentado a ofertas de empleo en bancos y cajas de ahorro varias. La respuesta era más o menos siempre la misma: O bien mi perfil no encajaba o bien era imprescindible tener carrera universitaria para optar por el empleo.

Me llama muchísimo la atención que para hacer un trabajo puramente administrativo sea preciso tener una licenciatura o diplomatura, por ejemplo, en psicología o medicina. Indistintamente – claro esta – de que se te den mal los números.

Manda huevos de que hoy por hoy quien ha estudiado esos temas contables y financieros se encuentre en la triste situación de que alguien con formación superior – todo hay que decirlo – le quite un trabajo, incluso sin tener ni puta idea en la materia.

Yo, la verdad, estoy ya un poco hasta las narices de tener que soportar el comportamiento de los responsable de RR.HH. que cada vez más están presentando un comportamiento y un procedimiento de selección abstrusos y poco coherentes.

La formación teórica es un elemento muy importante a la hora de poder ejercer cualquier tipo de trabajo. Es un hecho. No obstante opino que la formación teórica – de hasta 5 años – no es suficiente para poder trabajar en cualquier sitio. En este país pecamos de tener mucho profesional con una teoría intachable. Pero a la hora de la verdad su conocimiento se limita a lo que han visto escrito y no tienen ni puta idea de cómo realizar las labores… que nadie les enseña realizar. Se ven obligados a aprenderse la lección, una vez más, a hostia limpia. Pero como van a cobrar mil Euros mensuales al empresario se la reflanflifla.

Creo que estamos perdiendo el norte. O bueno. Creo más bien que hace ya mucho tiempo que lo hemos perdido. Lo próximo será que para trabajar en la recogida de la basura será preciso tener la carrera de económicas o de empresariales. Y también creo que tenemos un sistema escolar que es una verdadera joyita… será por eso en los últimos años no ha parado de cambiar.

He dicho.

★ La mierda de la semana: Microondas portátil

Microondas portátil
Esto ya es la mierda que nos falta por ver. Un micro microondas para llevártelo a donde quieras. Ya no hace falta que te bebas el cafe frio cuando estás en la oficina o en casa. Y también puedes calentar las sopas chinas instantáneas.La bromita cuesta $129,95 más gastos de envío y mide 27 x 30 x 25 cm. Para que su transporte resulte más sencillo esta equipado con un asa en su parte superior. He dicho.

Info: SkyMall

Vía: Compradicción