★ Temblad: Cambios en la bitácora

El año pasado, por estas mismas fechas, tomé una decisión importante de cara a esta bitácora. Decidí hacer un experimento conmigo mismo. De este modo comencé el 1 de enero de 2007 a publicar de lunes a viernes una entrada diaria. Me puse como tiempo limite 1 año durante el cual mantener este ritmo a excepción de la temporada de vacaciones – máximo dos semanas – y de festivos.

Ahora hace un año de eso y he llegado a ese plazo que me propuse. Durante todo este año han nacido secciones varias. Entre ellas La mierda de la semana – sin lugar a duda las páginas de mayor visita – donde se presentan cachivaches tecnológicos sin utilidad aparente y otras chorradas.

A lo que vamos. A partir del día 1 de enero del 2008 las entradas de esta bitácora dejaran de ser diarias para convertirse en textos esporádicos y algo más desarrollados. Los refritos sin comentarios personales pasarán a la historia porque se podrán leer también en la prensa diaria y, la verdad, no creo que sea el tipo de contenido que vosotros buscáis aquí. El motivo para cambiar el ritmo de publicación se debe a varios factores. Por una parte puede que tenga una importante noticia que espero poder publicar mañana, la cual me restará bastante horas a diario. Por otra parte no debemos olvidar otros proyectos que llevo entre manos. Algunos de ellos incluso abandonadísimos desde hace tiempo.

Bueno, lo dicho. Qué habrá cambios y espero que sean para bien. Pero sobre todo espero que sean de vuestro agrado.

He dicho.

P.D. Prospero Año 2008

★ La mierda de la semana: Lápiz mimoso para métetelo por donde quieras (o puedas)

Lápiz mimoso
No teníamos suficiente on Mimosin. Ni con todo los peluches habidos y por haber que podemos encontrarnos por todo el globo terráqueo. Resulta que ahora nos traen un lápiz que será el placer de todo persona mimosa. Ahora ya podemos disfrutar de mimos y caricias suaves también en nuestro puesto de trabajo. Por fin internet no será el único motivo por el cual baje la productividad.

Este blandito placer te costará $15, gastos de envío incluidos.

Info: Design Boom

Vía: Compradicción

★ Qué hago? Me espero?

El viernes me enteré leyendo Macuarium que ECI había repartido una orden escrita en la que se le comunica a los empleados que el iMac de 24 pulgadas, el producto estrella de Apple, es ahora mercancía obsoleta a extinguir. Esta noticia ha provocado un gran revuelo dentro del foro porque muchos usuarios ahora no saben que hacer. ¿Se compran uno de 20 pulgadas? ¿Se esperan al 15 de enero, día en el que ellos suponen se presentarán nuevos equipos en la feria Macworld? ¿Se compran este equipo obsoleto ahora mismo al fabricante?

Esta la cosa que arde.

Este tipo de equipo lleva algo más de cuatro meses (creo) en el mercado y es muy poco probable que realmente se le califique como mercancía obsoleta. Es más probable como dice LaRRinco, usuario de Macuarium y posiblemente empleado de ECI que

  1. Apple no da a basto con el stock y ECI ha decidido no venderlos más.
  2. ECI no se quiere pillar los dedos como les pasó efectivamente con otros modelos (el Mac Mini G4, por ejemplo, que tuvieron unas perdidas de margen impresionantes en apenas 4 días cerca de 300 minis vendidos en menos de una semana). La nueva política de Apple está haciendo mucho daño, simplemente por el hecho de que la mercancía de Apple no está disponible en las tiendas hasta un par de meses después de su salida, es entonces cuando ECI pide, y pide bastante cantidad, para descubrir que unos pocos meses después Apple hace una pequeña modificación en el procesador y ya nadie quiere esos modelos antiguos.
  3. ECI ha vendido tan pocos que ha decidido dar de baja este producto.

A lo que vamos es que seguramente las existencias que tengan en ECI se vayan agotando hasta desaparecer.

Pero a mi lo que me preocupa y me hace pensar es otra cosa. Hace dos o tres semanas que soy feliz poseedor de una de esas máquinas obsoletas. Cuando la compré sabía que existía una remesa en las cuales fallaba la tarjeta gráfica, al igual que sabía que el 15 de enero se presentarán, muy probablemente, pequeños cambios internos en este equipo y/o inferiores de la gama. La evolución informática es imparable y avanza muy rápido. Pero aún sabiendo todo eso lo compré por un sencillo motivo: No puedo estar siempre a la última, precisamente por el rápido avance de la tecnología.

Lo curioso es que parece ser que la gente no lo entiende o se hace el longui. En cuanto aparece una noticia como esta, se preguntan si comprar el equipo ahora o si se esperan a la hipotética actualización. Esta claro que ya que nos gastamos 2.000 Euros en un equipo queremos que sea el último modelo. Pero señor@s, por favor. Dentro de otros seis meses, si llega, volverán a sacar otra actualización de estos equipos. Si siguen a este paso, queriendo tenerl el más reciente y flamante modelo, no se van a comprar el equipo en su puta vida. Y no vale la excusa “es que no tengo prisa en comprarme el equipo”. Lo de no tener prisa esta muy bien. Pero el hecho de esperar a la siguiente actualización es simplemente ridículo. Lo más probable es que se compren el ultimo equipo que lance una empresa antes de ir en quiebra, o algo por el estilo.

Desde aquí quiero decir a todos los indecisos que no se lo piensen más. Que se compren el equipo en cuanto puedan y que disfruten de él y le saquen el máximo partido mientras otros se quedan, muertos de asco, la próxima actualización dentro de seis meses.

He dicho.

Noticia: Portada de Macuarium

Discusión: 1 + 2

★ La mierda de la semana: Loro interactivo

Loro interactivo
Un loro, dicen, que actua como uno real, pero siendo de mentira. Se dedica a responder a tu voz, repetir frases al azar – a veces fuera de contexto y sin sentido – de manera espontánea, baila, se mueve, aletea… vamos, que hace el payaso.

Creo que es el cachivache que todo jefe debería tener en el despacho a falta de empleados pelotas y lameculos.

Eso sí, el pajarraco te costará 60 Euros. Cierto es que te sale más barato que emplear a un lameculos y, además, al tocarle el pico – el del loro – te da un beso.

El hecho de no tener amigos es cada ves más fácil.

He dicho.

Vía: Compradicción

★ Campaña electoral del PP

Los señores del PP han lanzado su web de cara a las próximas elecciones generales con las que nos van a atormentar próximamente. Me he quedado flipando. Han querido hacer una web tan bonito y chula y super osea que te cagas y han sacado esto:

PP.esParece la página de un circo o una feria. Lo único que faltaba era que le pusiesen a Rajoy algunos accesorios. PP.es modificada de forma cutreHe dicho.

Info: Partido Popular

★ ESPECIAL: El canon dando por el culo

Aquí tenemos la pregunta del millón:

¿Porqué el gobierno nos quiere joder con el caNOn?

A estas alturas ya todos sabrán que ya tenemos canon por cojones. Lo tenemos porque todas esas personitas que nosotros hemos votado para velar por nuestros intereses ha decidido que la opinión y el punto de vista de organizaciones con ánimo de lucro, como lo pueden ser la SGAE y demás implicados en este complot, es más correcto que el que pueden defender el resto de los 45.116.894 habitantes de esta península ibérica.Dicen que es para proteger los intereses de los autores de las obras (y que obras algunas, por favor). Pero lo cierto es que todos esos autores se llevan bien poco. Son los cuatro pringados de siempre los que se llevan la pasta… y algún que otro amigo que estaba ahí de casualidad.No soy afiliado al PP y tampoco me interesa mucho lo que los representantes de este partido hagan, digan o opinen. Pero si es cierto que las palabras del portavoz popular José Ignacio Echániz no expresan otra cosa que la cruda realidad:

Es como poner multas de tráfico por adelantado, suponiendo que todos van a infringir el código de circulación.

Teddy Bautista
Teddy Bautista expresando su inmensa felicidad

El hombre que, velando por los intereses de los autores, nunca sonríe – cosa harta difícil es encontrar una foto de Teddy Bautista sonriendo de forma sincera – debe de estar pegando saltos de alegría (no me lo puedo imaginar, pero bueno) por el resultado obtenido tras tantos millones de años luchando.Dicen que pillaron a Joze Luíz Rodríguez Zapatero cuando estaba pensando en las críticas que iban a llover por culpa de los temas aprobados. Aquí tenemos la prueba:

Zapatero imaginando...

Querído José Luís. Si tu pones esa cara, imagina como se nos ponen a nosotros los cojones. Gracias.

He dicho.

P.D. Viendo que ahora empezamos a pagar por todo, os recomiendo descargar y piratear todo lo que pilléis por el camino.

Foto: 1 + 2

★ Los pollos actores han triunfado

Esta tarde he recibido un correo de Octavio Rojas, Director Online Communications de Edelman España, primero felicitandomé sobre el diseño de esta bitácora. Y de paso me ha dado algo sobre lo que escribir hoy.

Me comenta Octavio en su correo que en la primera edición de los Premios European Excellence Awards, que se celebrarón recientemente, Edelman fue premiada con el galardon en la categoría ‘Alimentación y bebida’ por una campaña publicitaria para Burger King.

El escrito dice así:

Edelman España se ha hecho con el galardón en la categoría de `Alimentación y bebidas´ en la primera edición de los Premios European Excellence Awards, celebrada en la ciudad de Berlín.

Así, la campaña desarrollada por Edelman España para Burger King España, `Casting de pollos´, ha recibido el reconocimiento del sector a nivel europeo.

`Casting de pollos´, éste es el nombre de la exitosa campaña que Edelman España puso en marcha para promocionar uno de los productos de la multinacional, los `Chicken Fries´, el pollo con forma de patata frita.

Inspirada en el anuncio de publicidad, la campaña de relaciones públicas pretendía buscar los mejores ejemplares de nuestra tierra para que se convirtiesen en protagonistas de las futuras campañas de Burger King en nuestro país.

Con este fin, se realizó un sondeo entre los granjeros de España para comprobar el potencial artístico de sus pollos y, además, testar su interés ante esta iniciativa.

`Casting de pollos´, una historia de éxito

Los resultados de dicha campaña son contundentes: Más de 200 llamadas de granjeros de todas las comunidades autónomas del país en tan sólo una semana y una base de datos de 120 pollos, de unos dos años de edad, con maravillosos plumajes y grandes dotes interpretativas.

En cuanto a la repercusión mediática de la campaña, hay que indicar que, en tan sólo una semana, se generaron apariciones en los principales medios de comunicación de televisión, radio, prensa escrita y blogs.

En total, se generaron más de 16 minutos de televisión en horario prime time tanto en canales nacionales como locales: Antena 3 Televisión, TVE1, Televisión Gallega y Televisión Valencia.

También se generaron más de 15 minutos en los programas de radio más populares de nuestro país y un total de 20 apariciones en los periódicos de máxima tirada, así como decenas de apariciones en blogs y webs.


Ainhoa Capdevila (extremo izquierdo) y Félix Elortegui (derecha), de Edelman, recogiendo el galardon.Como bien dice Octavio, no es necesarios irnos a cruzar el charco para encontrar agencias con buenas ideas y mejores realizaciones y resultados. También aquí, en la tierra patria, tenemos ganadores que día a día trabajan para demostrarlo.Aún podemos tener esperanza de que reconozcan nuestro trabajo en todos esos paises que de tercermundistas nos califican.

Mi más profunda enhorabuena a Edelman y sus trabajadores por este premio que puede ser uno de muchos más que siguen.

Ah! Por cierto, señores y señoras de Edelman. Estoy buscando un trabajo precisamente en el ramo de mercado que Ustedes representan. ¿No tendrán una vacante para mi?

He dicho.

Info: Bitácora de Octavio Rojas

★ Ana y Manuel

A través de una de las muchas bitácoras que leo a diario, ne recuerdo cual en concreto, me he topado con este corto que me ha llamado mucho la atención. La verdad es que no soy muy aficionado a los cortometrajes, pero ejemplos como este que sigo son los responsables de que día a día me enganche más a ellos. Me ha gustado mucho.

He dicho