★ La mierda de la semana: Alarma cervezera

Sistema antirrobo

Otro trasto en el cual se malgastan recursos naturales. Un sistema antirobo cutre que evitará que te quiten la cerveza… o que te la quiten y además te peguen una buena hostia por ser un gilipollas y gastarte 15 $ en esta mierda a pilas.

Lo mejor es que es tan buena que suena hasta cuando tu mismo vas a coger el vaso. ¡Por Dios, lo que hay que ver!

He dicho.

★ Todo se acaba

A punto de caramelo estoy. Mañana es mi ultimo día de trabajo… y me lo pasaré librando.

Ahora ya es cuando empieza la fase delicada debido a que en enero se me acaba el subsidio por desempleo y tengo que encontrar trabajo por narices. No me queda más remedio. Estoy ligeramente nervioso. Busco trabajo a nivel nacional en el ramo de dirección comercial, marketing y comunicación y no encuentro nada. Lo que tengo claro es que mientras pueda no trabajaré de administrativo, ni de recepcionista.

Por favor, si sabéis de algo (indistintamente la provincia) tened la amabilidad de enviarme un correo electrónico o de dejar constancia en los comentarios.

Preciso de vuestra ayuda.

He dicho.

★ Verano azuloscurocasinegro

Yo llevo el verano flipando. Nunca había visto yo un mes de agosto tan raro, raro, raro. En total habremos tenido cuatro días de calor y no fueron precisamente de esos días asfixiantes que conocemos de otros años.

Y por si fuera suficiente que no hiciera calor, en tres o cuatro ocasiones cayeron buenas trombas de agua que, al menos en Dénia, causaron inundaciones importantes en casi todo el municipio.

Muchos días me sentía, al levantarme, como en aquellos años que estaba en Suiza. Abría la ventana y podía observar como el pueblo estaba envuelto en brumo o nubes y el cielo tenía ese color azuloscurocasinegro que amenazaba con lluvia y tormenta.

Pero no me quiero quejar. Adoro la lluvia. Me encanta ver como llueve, ver como corre el agua calle abajo y observar como las gotas rebotan en los charcos y lagunas que se forman.

Debo confesar que lo echaba de menos todo esto. Pero lo que más echaba de menos era ese olor que desprende el suelo, la tierra cuando, tras mucho tiempo vuelve a llover. Ya solo por ello merece la pena que llueva.

He disfrutado mucho este verano. Pero mucho, mucho.

¿Y a ti? ¿Te gusta la lluvia?

He dicho.

★ Nokia se enamora

Nokia, que durante tiempo se ha resistido a incluir productos de Microsoft, informó recientemente que iba a utilizar el sistema de anticopia (DRM) de estos ultimos.

Por si esto no fuera suficiente hoy las dos empresas han comunicado que se ha alcanzado un acuerdo para desarrollar una versión especial (o reprogramación chapucera por parte del gigante informático) del programa de mensajería instantánea Windows Live Messenger (ese que se cuelga y recuelga y ocupa poca memoria) para los terminales del fabricante de teléfonos móviles. Como viene siendo habitual cuando alguien incorpora aplicaciones de Microsoft en sus dispositivos, también en este caso de abren infinitas posibilidades para conectarse a servicios online varios.

He dicho.

★ El pollo se dispara

Pollito

 

Lo ley en El Páis:

El sector prevé que el precio suba un 11%, entre 18 y 20 céntimos por kilo, al subir un 50% el valor de los cereales.

Hasta ahora era una de las carnes más asequibles de las que disponíamos. Pero claro. Es importante que se joda la marrana y esta también suba el precio de forma radical.

Esta claro que a este ritmo acabaremos comiendo una puta mierda.

He dicho.

★ La mierda de la semana: Bitman Video Bulb

Bitman Video Bulb

Esto, que a primera vista parece un supositorio galáctico, es un reproductor de vídeo. Un reproductor con un vídeo infinito. El supositorio Bitman se conecta simplemente a la conexión Vídeo-Cinch de tu televisor y no precisa de ninguna otra fuente de alimentación.
Esta joya de la tecnología, una vez conectada, reproduce una animación de un muñequito de pixeles.
Bitman Video Bulb

Lamentablemente este joya solo funciona con televisores del estándar NTSC por lo que todos nosotros, que solemos utilizar el sistema PAL, nos vamos a quedar con las ganas de comprarlo.

Su precio es de 19$.

He dicho.

★ La libertad de expresión

Hace ya unos días leía en la bitácora de Eduardo Collado una entrada en la que reflexionaba sobre la supuesta libertad de expresión que, al parecer, ofrece internet. Y es que eso de la libertad lo considero algo muy relativo. A los hechos me remito:

CALLADO!!

Cuando trabajaba para Paradores de Turismo tuve en dos ocasiones toques de atención debido al contenido publicado en algunas de las anotaciones de esta bitácora que, curiosamente no mencionaban ni el nombre de la empresa, ni el de mis superiores, ni el de compañeros, ni la localidad. Por lo tanto debió de haber alguna filtración para que encontrarán la página y supieran de que iba el tema.

La libertad de expresión en internet es una leyenda urbana que hemos querido asimilar como elemento real existente. la prueba esta en que poca gente escribe realmente lo que piensa sobre el trabajo, amigos, enemigos y familiares varios, y si lo hacen es siempre bajo el cálido y protector manto que ofrece el anonimato. Pero así actúan lo mismo el editor de una bitácora que los que comentan en ella.

Por una parte es totalmente comprensible ya que en esta sociedad podrida y falsa que nos ha tocado vivir tenemos que contar con represalias de cualquier índole:

  • Hacer comentarios raros o filosóficos
  • Dejar de hablarte
  • Dejar de mirarte
  • Acoso telefónico
  • Joderte cualquier posible ascenso laboral

No me califico precisamente como falso. Digo las cosas como las siento si surge la necesidad. Si no surge, en ocasiones y a falta de publicar cosas más interesantes, lo utilizo para llenar esta bitácora con entradas al respecto.

Y quien se ofenda por el contenido que reflexione sobre el motivo.

De todas formas esta bitácora es mía y en ella escribo lo que me apetece en cada momento. La lectura ya es cuestión de vosotros. A quien no le guste el contenido… que lea El País, El Mundo o cualquier otro medio.

He dicho.

★ El minuto de gloria

Ayer Angel publicó el cuarto capitulo de su podcast, en el que yo he tenido mi minuto de gloria.

Ancude Podcast

 

No es por nada especial. Simplemente le pasé un enlace a una noticia en la que se hablaba sobre futuros proyectos de Telefónica y por lo tanto al comentarla dicha noticia me ha mencionado a mí y La Ignorancia Mata de forma verbal. Además me ha incluido en la lista de enlaces de la entrada correspondiente. En esta misma entrada puedes encontrar el enlace para la descarga del capitulo nuevo… por si lo quieres escuchar.

Gracias Angel.

He dicho.

★ Turistas informados

Como algunos ya saben, los meses de julio y agosto estoy trabajando en la Oficina de Turismo de Dénia. La verdad es que este trabajo temporal me gusta mucho. Es más. Me atrevería a decir que me gusta demasiado para lo que va a durar. Pero durante estos dos meses en más de una ocasión me ha surgido una duda:

¿Porqué algunos turistas piden información si, al parecer, saben más que yo?

Te preguntan donde esta tal restaurante o museo y cuando empiezo a explicarles como llegar me interrumpen para explicarlos ellos mismos… de forma errónea, por supuesto. Y así durante toda la conversación hasta llegar a su final. Y cuando termino me suelta

Ves, es donde yo decía.

He dicho.

★ Precios de saldo

El jueves pasado – día de San Roque – y aprovechando que era festivo en Dénia, nos fuimos de compra a Alicante. La idea era comprar roa ahora que dispongo de algo de dinero. Realmente me limite a eso mismo, aunque solo fue un pantalón.

iBook

Pero como viene siendo habitual en mi, como en el caso de cualquier otro aficionado a la tecnología en general y la informática en particular, no quise perderme la oportunidad de echarle un ojo al FNAC y los ECI. Lo que más me interesaba era ver los nuevos iMac. Me quede con las ganas ya que aún no disponían de ellos.

Apple MacBook

Lo que si hice fue quedarme de piedra al visitar el ECI y descubrir que aún disponían de iBooks, de 12 y 14 pulgadas, a unos precios increibles. Rondaban estos los 1300 Euros, teniendo en cuenta que esos ordenadores de dejaron de fabricar hace más de un año. Los modelos nuevos, con procesadores Intel, oscilan entre los 999 Euros del modelo más básico y los 1399 Euros de la versión más completa.

Yo entiendo que ECI en su día pagara el precio normal de estos equipos. Pero tras más de un año de la retirada de estos equipos siguen pidiendo el mismo importe por ellos. De hecho cuando yo compré el MacBook ya tenían expuestos los mismos equipos con los mismos precios.

Yo porque no tengo ni el dinero ni la necesidad de comprar un nuevo ordenador. Pero si alguien de vosotros vive por Alicante, y tiene un poco de labia, seguro que podréis conseguir algún descuento con algún que otro argumento bueno.

He dicho.